martes, 25 de noviembre de 2008

NOVEDADES DEL TURISMO 4.000 ARGENTINO Y DEL TURISMO INTERNACIONAL


FUENTE: www.autonoticias.com.ar
www.turismo4000argentino.com.ar

Turismo 4000 Argentino se reunirá esta noche con sus pilotos, preparadores y allegados con el fin de celebrar una reunión de carácter obligatoria en la cual, se notificarán a todos los presentes diferentes aspectos deportivos e institucionales de cara al Premio Coronación 2008 de la categoría, que será el 13 de Diciembre en Buenos Aires.

La categoría consagró a Aldo Tedeschi como Campeon 2008 de la especialidad, y definirá entre Roberto Arrausi; Gabriel Selva; Franco Berardo y Esteban Retamar al subcampeon de la especialidad.

En otro orden de novedades, el proximo Jueves, a las 20.00 Horas, en Piedrabuena 5686(Capital Federal), será la reunión obligatoria para pilotos, preparadores y allegados a la categoría Turismo Internacional, que correrá junto con el T4000 el Premio Coronación 2008.

La divisional confirmó la llegada de cinco autos provenientes de la Copa Megane, los cuales, estarán presentes en Buenos Aires con el fin de comenzar la preparación previa al Proyecto 2009, que involucra a ambas categorías.

Turismo Internacional consagró a Carlos Mel Banfi como Campeon 2008 sobre un BMW. El subcetro lo pelearán Guillermo D´Aguanno y Adrian Tracogna, mientras que Danilo Pecci y Gabriel Alfonsin definirán el Campeonato 2008 de la Clase Uno.

Cuatro candidatos al nº 2
La pelea por el Subcampeonato
Definido el Campeonato 2008 a favor de Aldo Tedeschi, son cuatro los pilotos que tiene chances certeras de definir a su favor el Subcampeonato de la especialidad.


Entre Roberto Arrausi (Chevrolet); Gabriel Selva (Chevrolet); Franco Berardo (Chevrolet) y Esteban Retamar (Ford Falcon) será definido el Subcampeon 2008 de Turismo 4000 Argentino el proximo 13 de Diciembre, en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.

De los cuatro pilotos mencionados, solo Berardo y Retamar lograron vencer en, al menos, una final este año y esas conquistas jugarán a favor de ellos a la hora de desempatar aunque, a pesar de no haber ganado, las chances están intactas para Arrausi y Selva, quienes han demostrado tener grandes resultados a lo largo del año para alzarse con el nº 2 al final del año.

Por el lado de Arrausi, el equipo ARC Performance logró presentar hace dos carreras un auto de gran construcción y terminación final. Acompañado de un gran rendimiento (NDR: a pesar de los inconvenientes mecanicos en la final logró un gran potencial tras lograr la pole en 9 de Julio), el lujanino es candidato puesto para lograr el subcetro de la categoría.

Claro está, frente a el tiene a Gabriel Selva (de gran regularidad en las ultimas carreras con reiteradas visitas al podio); a Franco Berardo (recuperó la competitividad en la ultima fecha tras quedar segundo) y Esteban Retamar, que no corrió en 9 de Julio dado que su equipo no pudo terminar a tiempo con la reparación del Ford Falcon tras el duro golpe con Rodolfo Bianchi en la largada de la carrera de Buenos Aires.

Los cuatro candidatos al subcampeonato comenzarán a mostrar sus cartas el día Sabado 13, cuando comience la actividad oficial del Premio Coronación 2008 de Turismo 4000 Argentino.

Fuente: Luciano Iriondo
Oficina de Prensa
www.turismo4000argentino.com.ar


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: