Google+ Badge

domingo, 2 de julio de 2017

Sebastián Salse, de noveno a tercero en Olavarría

Germán Pietranera (Ganador) al centro; a la izquierda el segundo: Gastón Garmendia; a la derecha el piloto de Juan Bautista Alberdi: Sebastián Salse

En el autódromo "Hermanos Emilliozzi" de Olavarría se corrió la quinta fecha del calendario de Turismo 4.000 Argentino, como siempre la categoría brindó un gran espectáculo en pista, el triunfo muy disputado se lo llevó Germán Pietranera con la Dodge motor Chevrolet, segundo quedó Gastón Garmendia con Dodge también, pero con motor Ford; el tercer escalón del podio se lo ganó en pista Sebastián Salse, el piloto de Juan Bautista Alberdi con la cupé Chevy de Adrián Fulcheri, preparada por "Pereiró Motorsport" en Suipacha y atendida en pista por el "Fulecheri Motorspor" de Junín. Salse había largado desde la novena posición tras haber realizado un trompo en la serie de ayer cuando Ricardo Zubía rompió el motor delante de él, disputaban la segunda posición y el episodio fue al ingresar a la recta principal para terminar la serie. 

-------------------------------------------------------------------------- 
CRÉDITOS: PRENSA TURISMO 4.000 ARGENTINO
Luciano Iriondo 
http://www.turismo4000arg.com.ar/

Las series disputadas ayer, sábado:

Germán Pietranera y Gastón Garmendia ganaron las series que cerraron la actividad del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), donde mañana se disputará la prueba final en la que partirá el ganador de la primera serie por delante del piloto entrerriano, a quien la salida del auto de seguridad le impidió tener un ritmo veloz a lo largo del parcial que cerró la actividad del día de hoy.

En la primera serie, Pietranera no tuvo rivales a lo largo de las seis vueltas de la serie estableciendo, desde la largada, claras diferencias con respecto a Ricardo Zubia, segundo en la hilera. Sebastián Salse se ubicaba en tercer puesto por delante de Damián Covatti, Claudio Rodríguez y Javier Funcia, completando parcialmente la zona de puntos de esta serie.

Con Pietranera adelante, en el segundo giro se retrasaron Damián Covatti y Claudio Rodríguez, ascendiendo en el clasificador Javier Funcia, ahora cuarto, por delante de Jorge Gargaglione y el debutante Héctor Barrenechea. Así se mantuvieron las posiciones hasta la última vuelta ganando la serie Germán Pietranera, pero a sus espaldas surgieron, con la bandera a cuadros elevada, interesantes golpes de escena que modificaron el clasificador.

Ricardo Zubía llegó en segunda posición pero rompió el motor de su Chevrolet, y el aceite derramado en pista originó el despiste de Sebastián Salse y Javier Funcia. Todo esto lo aprovechó Jorge Gargaglione, tercero en la competencia, por delante de Damián Covatti, Sebastián Salse y Héctor Barrenechea. Dado que Barrenechea corre en calidad de piloto invitado, Sergio Kobach (7º), fue quien sumó el último punto disponible en esta serie.

En la segunda serie, Gastón Garmendia no tuvo rivales a lo largo de las seis vueltas, pero el ritmo contundente que ejercía el piloto residente en Federación (Entre Rios), se vio neutralizado por la salida del auto de seguridad, para retirar el auto de Domingo Sapia, quien abandonó con dos giros cumplidos. Garmendia vencía sobre Mauricio Giovanetti y Mauricio Selva, mientras que Máximo Tonlorenzi, Nicolás Matta y Martín Fuentes completaban la zona de puntos en la primera vuelta de carrera.

Mientras tanto, quien ejercía un intenso avance era Lucas Granja, quien largó en la última posición. Ya estaba sexto, con media serie disputada, peleando el último punto de la serie con Andrés Kechichián hasta la neutralización de la competencia. Relanzada la carrera en la última vuelta, Garmendia aceleró lo necesario para vencer en la segunda serie seguido por Mauricio Giovanetti, Mauricio Selva, Martín Fuentes, Lucas Granja y Nicolás Matta, quienes completaron la zona de puntos en este parcial.

El Campeonato 2017 lo lidera Lucas Granja (140,5 puntos), seguido de Nicolás Matta (137), Mauricio Selva (117,5), Germán Pietranera (117,5) y Javier Funcia (99,5). (POSICIONES HASTA EL SÁBADO)

1° SERIE 

1             2             GERMAN PIETRANERA DODGE 8m39s537
2             10           RICARDO ZUBIA               CHEVROLET        a 10s274
3             3             JORGE GARGAGLIONE  CHEVROLET        a 15s453
4             95           DAMIAN COVATTI          FORD    a 17s178
5             8             SEBASTIAN SALSE           CHEVROLET        a 21s377
6             58           HECTOR BARRENECHEA (I)          FORD    a 23s309
7             100         SERGIO KOBACH             CHEVROLET        a 27s575
8             11           JAVIER FUNCIA                FORD    a 35s766
9             7             CLAUDIO RODRIGUEZ   FORD    a 42s720
10           45           EMILIANO BARRERA      DODGE a 47s587
11           28           GABRIEL GRIJNIEWICZ  DODGE a 4 vtas
PROMEDIO DEL 1°: 169.061 KM/H
RECORD DE VUELTA: GERMAN PIETRANERA (DODGE), en VUELTA 2, en 1m26s550 a 169.138 KM/H

2° SERIE TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO HERMANOS EMILIOZZI (OLAVARRIA)

1             4             GASTON GARMENDIA  DODGE 10m08s185
2             26           MAURICIO GIOVANETTI              CHEVROLET        a 0s882
3             1             MAURICIO SELVA           CHEVROLET        a 1s291
4             20           MARTIN FUENTES           CHEVROLET        a 3s026
5             172         LUCAS GRANJA                CHEVROLET        a 3s114
6             29           NICOLAS MATTA             DODGE a 3s500
7             15           ANDRES KECHICHIAN    DODGE a 4s709
8             91           ANTONIO BARTUCCI     CHEVROLET        a 5s811
9             6             MAXIMO TONLORENZI CHEVROLET        a 18s995
10           51           GUILLERMO OTERO       CHEVROLET        a 3 vtas
11           113         DOMINGO SAPIA            FORD    a 4 vtas
PROMEDIO DEL 1°: 144.419 KM/H
RECORD DE VUELTA: GASTON GARMENDIA, en VUELTA 2, en 1m27s997 a 166.356 KM/H
APERCIBIMIENTO: DOMINGO SAPIA POR NO MANTENER DISTANCIA DE LARGADA

No fue una victoria más para Germán Pietranera la obtenida en el día de hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Obtuvo su 15º final, pasando a ser uno de los dos pilotos más ganadores en la historia de la categoría empatando la cantidad de éxitos que tuvo Roberto Arrausi. El piloto residente en San Justo se impuso en la competencia disputada en horas de la mañana de hoy conduciendo el Dodge alistado por el novel equipo Fourlinks, acompañado en el podio por Gastón Garmendia y Sebastián Salse.

La primera vuelta de carrera trajo sobradas alternativas, pues Gastón Garmendia le ganaba en la aceleración inicial a Germán Pietranera, quien también perdió la segunda posición con Ricardo Zubia. Detrás, Javier Funcia quedaba tempranamente fuera de pista en la primera curva, y en la segunda se retrasaba Emiliano Barrera, pero en la horquilla un toque entre Damián Covatti y Lucas Granja dejaba a los citados visiblemente retrasados en la carrera que ganaba Garmendia, seguido de Germán Pietranera y Ricardo Zubia, habiendo recuperado el piloto de San Justo la segunda posición.

Rápidamente, el mano a mano lo protagonizaban las Dodge que, hasta aquí, dominaron todo el fin de semana de actividad en Olavarría. Y en esa disputa, Pietranera no demoró mucho en tomar el primer puesto con tres giros cumplidos, tomando rápidamente una pequeña diferencia con respecto a Garmendia. Tras ellos, el tercero era Ricardo Zubia, quien debía controlar el avance de Mauricio Selva y Mauricio Giovanetti, quienes cerraban los cinco primeros en la disputa de la carrera decisiva. Tanto Selva como Giovanetti disputaban puntualmente el cuarto puesto, lo que favorecía a Zubia.

En función de la disputa del campeonato, y con el octavo puesto en pista, era Nicolás Matta el nuevo líder del certamen dado que Lucas Granja se ubicaba 11º, y con evidentes huellas del toque protagonizado con Damián Covatti apenas iniciada la carrera que tuvo, en el sexto giro, la neutralización con auto de seguridad ante el despiste de Domingo Sapia, lo cual ordenó la hilera oficial. Germán Pietranera, Gastón Garmendia, Ricardo Zubía, Mauricio Selva y Mauricio Giovanetti completaban los primeros cinco puestos de la clasificación antes del relanzamiento de la carrera, que ocurrió un giro más tarde.

Relanzada la carrera, logró Sebastián Salse superar a Martín Fuentes para avanzar al sexto lugar, quedando el entrerriano en el séptimo puesto. Adelante, las Dodge de Pietranera y Garmendia volvían a encerrarse en una intensa disputa a la cual no se apartaban Ricardo Zubía, Mauricio Selva y Mauricio Giovanetti, hasta aquí en la zona de puntos más importante del fin de semana. Pero en el cierre del noveno giro, pasaba al tercer puesto Mauricio Selva tras superar en la Curva Oscar Castellano a Ricardo Zubia, aunque un giro más tarde el pergaminense quedaba fuera de carrera tras un problema en la bobina.

Adelante, volvió el duelo de las Dodge. Germán Pietranera controlaba a Gastón Garmendia, quien buscaba su primera victoria en la categoría. Los dos quedaron visiblemente alejados de Sebastián Salse, quien ascendió al tercer lugar por delante de Ricardo Zubia y Sergio Kobach, ascendiendo en el clasificador luego del retraso de Mauricio Giovanetti, a poco del final de la carrera que tuvo finalmente ganador a Germán Pietranera luego de 19m24s810/1000, escoltado por Gastón Garmendia y Sebastián Salse, de gran avance en la última parte de la carrera. Ricardo Zubia, aquejado por una falla en el carburador, quedó en el cuarto puesto por delante de Sergio Kobach, quien largó 13º y terminó en quinto puesto, volviendo nuevamente a los primeros planos.

Lucas Granja sigue liderando el Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino sumando 158 unidades, superando por apenas medio punto a Nicolás Matta. Germán Pietranera (151), Sebastián Salse (132) y Mauricio Selva (126,5), completan los cinco primeros de la tabla anual que tendrá continuidad entre los días 11 y 12 de agosto, cuando se dispute la sexta fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO HERMANOS EMILIOZZI (OLAVARRIA)

1             2             GERMAN PIETRANERA DODGE 19m24s810
2             4             GASTON GARMENDIA  DODGE a 0s619
3             8             SEBASTIAN SALSE           CHEVROLET        a 9s711
4             10           RICARDO ZUBIA               CHEVROLET        a 12s611
5             100         SERGIO KOBACH             CHEVROLET        a 15s008
6             20           MARTIN FUENTES           CHEVROLET        a 15s604
7             29           NICOLAS MATTA             DODGE a 15s939
8             51           GUILLERMO OTERO       CHEVROLET        a 16s971
9             172         LUCAS GRANJA                CHEVROLET        a 17s345
10           11           JAVIER FUNCIA                FORD    a 17s503
11           91           ANTONIO BARTUCCI     CHEVROLET        a 21s435
12           58           HECTOR BARRENECHEA               FORD    a 21s938
13           26           MAURICIO GIOVANETTI              CHEVROLET        a 39s449
14           3             JORGE GARGAGLIONE  CHEVROLET        a 49s646
15           45           EMILIANO BARRERA      DODGE a 1m19s183
16           1             MAURICIO SELVA           CHEVROLET        a 2 vtas
17           7             CLAUDIO RODRIGUEZ   FORD    a 3 vtas
18           6             MAXIMO TONLORENZI CHEVROLET        a 4 vtas
19           113         DOMINGO SAPIA            FORD    a 8 vtas
20           15           ANDRES KECHICHIAN    DODGE a 10 vtas
21           95           DAMIAN COVATTI          FORD    a 11 vtas

NO LARGÓ: GABRIEL GRIJNIEWICZ
RECARGO: CINCO PUESTOS EN LA PRÓXIMA CLASIFICACIÓN PARA DAMIAN COVATTI POR TOQUE A LUCAS GRANJA
PROMEDIO DEL 1°: 150.812 KM/H
RECORD DE VUELTA: GERMAN PIETRANERA EN VTA 2 en 1m27a280/1000 a 167.723 KM/H
Germ
Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: