domingo, 27 de marzo de 2011

Cáceres venció en la Clase 2 del Turismo Pista


Créditos: Carburando.

Venció en la final de la Clase Dos, logró su primera victoria en el certamen y se postula como candidato a disputar las primeras posiciones de la tabla anual.
Maximiliano Cáceres voló en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría en una final que tuvo sobradas alternativas. El piloto de Caseros estuvo ajeno a todo en la segunda parte de la competencia, generó la distancia necesaria y recibió primero la bandera a cuadros de la final para lograr su primer éxito en la Clase Dos.

La final tuvo alternativas desde la primera curva y en las vueltas iniciales, cuando era el líder Marcos D'Agostino tras sortear una situación que se generó entre Luis Bessone, Martín Hermida, Fabián Fineschi y Gastón Giordano. Cáceres no le perdió pisada a D'Agostino, mientras Domingo Serpa definió el tercer lugar a su favor en la primera parte de la competencia.

Muy temprano comenzó a lucirse Claudio Cruzado, había largado en la 28va. posición y en la tercera vuelta ya estaba octavo, en una escalada impresionante que puso de manifiesto la calidad de su auto. La competencia fue durísima, tanto que en las primeras vueltas habían quedado a la vera del camino Nahuel Acuña (con un principio de incendio en su auto); Diego Segovia, Maximiliano Daian y Domingo Serpa, que no pudo perpetuarse en las primeras posiciones más allá de la tercera vuelta.

Gran parte de la victoria de Cáceres comenzó a construirse en la octava vuelta, cuando supera a D'Agostino. Fabio Torres se consolidaba tercero en la hilera oficial; Claudio Cruzado seguía haciendo una heroica labor desde el cuarto puesto y Rafael Fossaceca avanzaba sostenidamente manteniéndose quinto. La competencia tenía una alternativa mas que importante ante el despiste de Claudio Cruzado cuando fue por la posición de Marcos D'Agostino. Ello lo retrasó en la hilera oficial pero no perdió lugar dentro de los diez mejores de la final.

Consolidado Cáceres en la primera posición, Fossaceca llegó al segundo lugar tras haber partido 14to. Tras el, D'Agostino quedaba tercero tras la incidencia protagonizada con Cruzado, que había quedado en la hilera en la sexta posición. Entre ellos, se destacaban Torres y Martín Hermida, que había quedado relegado en las ultimas posiciones de la competencia.

Finalmente, fue victoria de Maximiliano Cáceres, que logró vencer por primera vez en el Turismo Pista. Con total autoridad se impuso a Rafael Fossaceca, que llegó segundo en épica labor tras haber partido en la mitad de pelotón. Marcos D'Agostino fue tercero, y se consolida en la punta del certamen.

Martin Hermida realizó una gran remontada en la final y llegó cuarto, por delante de Fabio Torres, quien había dominado en las preliminares. Se llevó un buen resultado en la Capital del Cemento y arribó por delante de Claudio Cruzado, acaso uno de los destacados por el ritmo veloz que le impuso a su Fiat Uno en la final. Los diez primeros los completaron Esteban Rossi, Fabian Fineschi, Walter Bessone y Rodrigo Ghisani, que se retrasó durante el desarrollo de la final.

Con dos fechas, D'Agostino lidera el certamen con 41 puntos. En la segunda posición están Maximiliano Caceres y Rafael Fossaceca, con 32 puntos. La próxima fecha será el 17 de Abril en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.


FINAL TURISMO PISTA CLASE DOS
AUTODROMO HERMANOS EMILIOZZI

1. MAXIMILIANO CACERES, FIAT UNO, 29.32.347
2. RAFAEL FOSSACECA, FIAT PALIO, A 0.211
3. MARCOS D'AGOSTINO, FIAT UNO, A 1.096
4. MARTIN HERMIDA, FIAT UNO, A 3.205
5. FABIO TORRES, FIAT UNO, A 3.505
6. CLAUDIO CRUZADO, FIAT UNO, A 14.375
7. ESTEBAN ROSSI, FIAT UNO, A 21.953
8. FABIAN FINESCHI, FIAT PALIO, A 22.438
9. WALTER BESSONE, FIAT UNO, A 37.536
10. RODRIGO GHISANI, FIAT UNO, A 41.729
11. ADRIAN ROUX, FIAT PALIO, A 49.568
12. DIEGO MARTINHO, FIAT PALIO, A 49.734
13. GUSTAVO GALLEGO, FIAT UNO, A 51.134
14. DIEGO SANCHEZ, FIAT UNO, A 1.33.560
15. ROBERTO BERTA, FIAT PALIO, A 1 VUELTA
16. GASTON GIORDANO, FIAT PALIO, A 7 VUELTAS
17. PABLO MINARDI, FIAT UNO, A 7 VUELTAS
18. JONATHAN LICO, FIAT PALIO. A 9 VUELTAS
19. LUIS BESSONE, FIAT UNO, A 12 VUELTAS
20. DOMINGO SERPA, FIAT PALIO, A 14 VUELTAS
21. MAXIMILIANO DAIAN, FIAT UNO, A 14 VUELTAS
22. DIEGO SEGOVIA, FIAT UNO, A 15 VUELTAS
23. MARCELO CASADEI, FIAT UNO, A 16 VUELTAS
24. NAHUEL ACUÑA, FIAT UNO, A 16 VUELTAS
25. AYRTON BONI, FIAT PALIO, SIN VUELTAS
26. HORACIO EVOLO, FIAT UNO, SIN VUELTAS
27. JUAN MARTIN ELUCHANS, FIAT UNO, NO LARGÓ
28. LUCAS ISOLA, FIAT PALIO, NO LARGÓ.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: