viernes, 18 de marzo de 2011

COPETTI: “VA A SER LA CARRERA DEL AÑO”


El piloto patagónico quiere pelear adelante en el Desafío.
Créditos: Rally Cross Country - Sitio Oficial

Luego de su paso por el Dakar 2011, donde consiguió un meritorio quinto puesto en la General de Cuadriciclos, ahora Pablo Copetti está listo para enfrentar el Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo entre el 3 y el 14 de abril y que recorrerá toda la extensión de nuestro país desde Río Gallegos hasta La Quiaca. “No podía perderme este Desafío. Para mí es la “Carrera del Año” y tenemos que apoyarla para siga creciendo año tras año”, afirmó.

El piloto santacruceño encara con las mejores expectativas esta primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) 2011 y espera poder empezar el año con un buen resultado: “Físicamente estoy bien, si bien después del Dakar tardé más de un mes en recuperar por completo la mano izquierda, volví a entrenar hace un tiempo con la bici. Ahora estamos intensificando la preparación porque es una competencia larga y queremos llegar al 100%. El campeonato argentino es nuestro gran objetivo y para ello hay que correr todas las carreras y tratar de lograr buenas actuaciones.”

En relación al Desafío, el piloto que actualmente reside en San Martín de Los Andes afirmó: “Es muy emotivo y especial porque pasa por Santa Cruz, en especial por Río Gallegos, mi ciudad, donde me crié y cerca de El Calafate que fue mi casa por años. En ambos lugares tengo muchos amigos y parte de mi familia. No podía dejar de correrla porque mas allá de que sea una fecha del argentino, para mi es la “carrera del año”, es la carrera que recorre toda la Patagonia y tenemos que apoyarla para que siga creciendo año a año”.

“Todavía nos resta definir algunos detalles que tienen que ver con la asistencia mecánica –añadió Copetti- pero seguramente irán una o dos personas locales que siempre me han ayudado y que quiero que se fogueen en carrera pensando en el futuro. Con respecto al cuadriciclo, en la semana haremos unos tests al del Dakar y si responde bien iremos con el mismo vehículo”.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: