jueves, 3 de marzo de 2011

En México los WRC 1.6 se medirán en tierra por primera vez


Créditos: Carburando.com

Se corre la segunda fecha del campeonato mundial de Rally en Mexico y las novedades más importantes son:

- Ford intentará continuar con el arrollador ritmo mostrado en el Rally de Suecia, donde copó el podio.

- Citroën confía en el desempeño del DS3 WRC sobre caminos de tierra y va por su primer triunfo en el año.

- El Munchi´s Ford WRT inicia su quinta temporada en el WRC. Con Villagra al volante, disputará 9 carreras.

- Se pone en marcha la primera de las ocho fechas que tiene previstas el SWRC para esta temporada.

Luego del arranque de la temporada en los helados caminos suecos; ahora el calor, la altura sobre el nivel del mar y la dureza de los polvorientos caminos de las cercanías de Guanajuato serán los nuevos obstáculos que la flamante generación de World Rally Cars deberán enfrentar a partir de mañana.

El evento tendrá un total de 22 pruebas especiales de las cuales 15 serán idénticas a las utilizadas en la edición 2010, en tanto que otras cinco sufrieron modificaciones. Los tramos tendrán lugar en la región de Guanajuato, en el centro del territorio mexicano, y el Parque de Servicio estará instalado en la ciudad de León, la ciudad más poblada de ese estado. Este año, el rally contará con un nuevo atractivo que consistirá en un Súper Especial el jueves por la noche, inmediatamente después de la rampa de largada, el cual recorrerá las calles subterráneas de la ciudad de Guanajuato, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El rally es considerado uno de los más duros del calendario ya que en la superficie de los tramos se esconden grandes rocas y además es el único evento del año cuyo recorrido supera los 2700 metros sobre el nivel del mar, lo que representa un desafío extra para las máquinas y sus pilotos.

Novedades en los principales equipos

CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM (C) Citroën DS3 WRC

N°1 Sébasiten Loeb (F) / Daniel Elena (MC) N°2: Sébastien Ogier (F) / Julien Ingrassia (F)

El equipo galo llega a México con una serie de cuatro victorias consecutivas de la mano de Loeb y cuenta con un buen recuerdo cercano ya que el año pasado la marca copó el podio con Petter Solberg, a bordo de un C4 WRC privado, y Ogier, quien en esa edición compitió para el equipo Junior. El joven francés debutó aquí en 2008 dentro de la categoría JWRC conquistando su primer triunfo y finalizando octavo en la Clasificación General.

FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM (C) Ford Fiesta RS WRC

N°3 Mikko Hirvonen (FIN) / Jarmo Lehtinen (FIN) N°4: Jari-Matti Latvala (FIN) / Mikka Anttila (FIN)

Con el envión del triunfo en Suecia, Hirvonen arriba a México en busca de su primera victoria en este rally, en el cual ostenta como mejor resultado un tercer puesto en 2007; sin embargo el actual líder del certamen largará primero y deberá "limpiar" la ruta el Día 1, con la consiguiente pérdida de rendimiento. Latvala por su parte, también llega con un tercer puesto en 2008 como mejor antecedente. Antes del rally el equipo ensayó en Portugal.

M-SPORT STOBART WORLD RALLY TEAM (EWRC) Ford Fiesta RS WRC

N°5 Henning Solberg (N) / Ilka Minor (A) ? N°6 Mads Ostberg (N) / Jonas Andersson (S)
Henning Solberg suma dos quintos puestos, en 2006 y 2008, como mejores resultados en este evento y busca recuperar la buena imagen luego del accidente que sufrió en Suecia y que lo obligó a abandonar. Por su parte, Ostberg, que fue la sorpresa en la primera fecha al liderar gran parte de la carrera y finalmente arribar segundo, competirá por primera vez en México. Matthew Wilson y el ruso Evgeny Novikov completan la plantilla del equipo.

MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAM (EWRC) Ford Fiesta RS WRC

N°7 Federico Villagra (RA) / Jorge Pérez Companc (RA)

Luego del ensayo en Portugal, donde Villagra pudo tomar contacto por primera vez con el Ford Fiesta RS WRC, el equipo argentino ya está listo para la primera de sus nueve competencias planteadas para esta temporada. El argentino realizó más de 300 kilómetros sobre los caminos portugueses y espera superar el séptimo puesto en la General, posición que ocupó en sus tres participaciones previas en esta carrera.

ICE1 RACING (EWRC) Citroën DS3 WRC

N°8 Kimi Raikkonen (FIN) / Kaj Lindstrom (FIN)
Tras los buenos resultados parciales conseguidos en Suecia, donde logró arribar en la octava posición pero estuvo entre los primeros cinco en varias pruebas especiales, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 tiene preparados una ronda de ensayos sobre el DS3 WRC antes de su próxima cita en el calendario: El Rally de Portugal.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: