lunes, 4 de octubre de 2010

STONER REPITIÓ EN JAPÓN


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Después de ganar en Aragón, Casey Stoner volvió a quedarse con el triunfo en Motegi, Japón, en una nueva fecha del MotoGP. Andrea Dovizioso fue segundo, por delante de Valentino Rossi.

Dos semanas después de su primer triunfo del año en Motorland, Casey Stoner ha cosechado la segunda victoria de la temporada en el circuito de Motegi en una prueba que ha dominado de principio a fin pese a la persecución constante a la que le ha sometido Andrea Dovizioso.

El contundente éxito del piloto del Ducati Team en la carrera de este domingo supone su primer triunfo en la pista de Motegi, ya que previamente no había visitado el escalón más alto del podio en ninguna categoría.

Aprovechando al máximo su tercera plaza en la grilla, Stoner se ha situado al frente del grupo tras las primeras curvas y ha establecido un ritmo rápido y consistente. Junto al australiano se ha marchado Dovizioso, que ha arrancado por primera vez desde la pole position y ha presentado una tenaz batalla al hombre de Ducati. Sin embargo, Stoner ha reproducido su actuación sin fisuras de hace dos semanas en Aragón y ha podido despegarse gradualmente del piloto del Repsol Honda para cruzar la meta con una ventaja de 3 segundos.

Jorge Lorenzo también ha partido como una exhalación desde la segunda fila. Tanto, que ha superado a Valentino Rossi en la tercera curva del trazado nipón en una maniobra que ha supuesto el inicio de un feroz duelo entre los dos rivales del Fiat Yamaha que se ha prolongado a lo largo de las 24 vueltas de la prueba.

En los primeros compases – apenas se corría la segunda vuelta- Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Ducati Team) se han tocado en la curva cinco del circuito y han rodado fuera de la pista. Mientras, el debutante Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) entablaban su particular pelea por la quinta posición.

Stoner ha conseguido una pequeña ventaja sobre Dovizioso, que ha crecido a un segundo cuando faltaban siete vueltas para el final. Poco después Loris Capirossi (Rizla Suzuki) se veía obligado a retirarse por una falla en su motor cuando disputaba la séptima posición a su compañero de equipo Álvaro Bautista.

Mientras Stoner se aseguraba la victoria y Dovizioso el regreso al podio después de ocho carreras, Rossi y Lorenzo han peleado sin cuartel por la tercera plaza. Ni el español ni el italiano querían perder el tercer lugar y ambos se han adelantado en varias ocasiones. Sus Yamaha se han tocado en algunas maniobras al límite a dos vueltas para el final. Pura adrenalina en un forcejeo vibrante, en el que ni el español parecía recordar su estrategia por el título ni el italiano sus problemas físicos. Finalmente ha sido Rossi quien en una última maniobra ha podido batir a Lorenzo y conquistar su sexto podio de la temporada dejando al líder del torneo afuera del podio por segunda carrera consecutiva pese a la exhibición.

Edwards ha cosechado su mejor resultado del curso con el quinto puesto, con Simoncelli sexto y Bautista séptimo. Spies, Randy de Puniet (LCR Honda) e Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) han completado las diez primeras posiciones.

En ausencia del lesionado Dani Pedrosa, la ventaja de Lorenzo al frente del campeonato se ha ampliado a 69 puntos. Stoner se mantiene en la tercera plaza y Dovizioso ha desplazado a Rossi a la cuarta posición de la clasificación general.

La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana que viene en el circuito de Sepang, en Malaisa.


MotoGP
Motegi, Japón
Carrera

1. Casey Stoner Ducati 43m12.266s
2. Andrea Dovizioso Honda + 3.868s
3. Valentino Rossi Yamaha + 5.707s
4. Jorge Lorenzo Yamaha + 6.221s
5. Colin Edwards Tech 3 Yamaha + 27.092s
6. Marco Simoncelli Gresini Honda + 30.021s
7. Alvaro Bautista Suzuki + 31.826s
8. Ben Spies Tech 3 Yamaha + 35.572s
9. Randy de Puniet LCR Honda + 47.564s
10. Hiroshi Aoyama Interwetten Honda + 49.598s
11. Marco Melandri Gresini Honda + 49.999s
12. Nicky Hayden Ducati + 50.703s
13. Hector Barbera Aspar Ducati + 51.422s
14. Aleix Espargaro Pramac Ducati + 52.843s
15. Mika Kallio Pramac Ducati + 1m14.668s
16. Loris Capirossi Suzuki Ab.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: