martes, 12 de octubre de 2010

TERCERA FECHA DEL ARGENTINO DE KARTING



Resumen de la 3º fecha del Argentino de Karting

FUENTE: CURVA1KART - www.curva1kart.com.ar


11/10/2010 | ARGENTINO | 3 comentarios

El circuito Nº2 del Kartódromo Ciudad de Buenos Aires fue el escenario para una nueva fecha del Campeonato Argentino de Karting 2010. Los capitalinos Piñeiro (Promocional), Fernández (Pre Júnior) y Acosta (ICC Sudam), más el cordobés Maranzana (Sudam Júnior) fueron los ganadores del fin de semana.

PRE FINALES

PROMOCIONAL

1. MOGGIA Guido
2. KUCHEN Henry
3. ESTARLI Juan
4. GUEBARA Alan
5. CARRARA Giorgio
6. PIÑEIRO Lautaro
7. MOSCARDINI Nicolás
8. OLMEDO Jeremías
9. GUIFFREY Matías
10. LONGHI Luca
11. MENDIZABAL Francisco
12. VARRONE Nicolás
13. RAMOS Teo
14. MARTINEZ Tobías
15. MARTIN Tomás
16. CISTOLA Esteban
17. ALDAO Gonzalo

NO CLASIFICADOS: Picón, Benítez. SIN VUELTAS: Ratto.

PRE JUNIOR
ESTEBAN FERNANDEZ




1. FERNANDEZ Esteban
2. IANSA Gastón
3. SALVUCCI Ignacio
4. DEGOUMOIS Ricardo
5. PALAZZO José
6. CONTA Gregorio
7. QUEVEDO Kevin
8. GONZALEZ Sebastián
9. CARABAJAL Lucas
10. SACHA Fenestraz Jules
11. MOSCETTA Nazareno
12. ORCOLA Gerónimo
13. RICCIARDELLI Lisandro
14. ZAMORANO Damián
15. REINOSO Brian
16. VITAR Jorge
17. ROTONDO Juan Pablo

NO CLASIFICADO: Zaragoza.

NOTAS: Craparo excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Vitar. Zamorano recargo de 5 segundos por maniobra peligrosa en perjucio de Ricciardelli. Oscola recargo de 5 segundos por maniobra peligrosa en perjucio de Zamorano.

SUDAM JUNIOR
MARANZANA Y POLONI


1. MARANZANA Pablo
2. PAOLONI Federico
3. LIMA CAPITAO Agustín
4. BAIGORRIA Kevin
5. SABELA Pedro
6. LOSCHI Francisco
7. BERNARDELLI Gino
8. DIAZ Lucila
9. GANDULIA Gabriel
10. GAGLIARDI Tomás
11. MARTINEZ Facundo

NO CLASIFICADOS: Polakovich, Moggia

NOTAS: Loschi recargo de 5 segundos por maniobra peligrosa en perjucio de Lima Capitao. Lima Capitao apercibimiento. Gandulia recargo de 5 segundos por maniobra peligrosa en perjucio de Díaz.

ICC SUDAM
MARTÍN ACOSTA



1. ACOSTA Martín
2. MATTAR Ricardo
3. PANETTA Federico
4. ARMELLINI Bruno
5. ZAPATA Axel
6. VIVOT Maxi
7. MORILLO Franco
8. CIARROCHI Marcelo
9. MILLA Matías
10. LAMBERT Pedro
11. ESPOSITO CASSIANO Dino
12. RAZUK José
13. RAMIREZ Antonio
14. SALAMONE Nicolás
15. GEISBULLER Federico
16. COLOMBO RUSSEL Lucas
17. STAFUZA Brian

NO CLASIFICADOS: Rosas, Zurman, Fallas. SIN VUELTAS: Kissling, Mallo.

NOTAS: Armellini recargo de 5 segundos por maniobra peligrosa en perjucio de Vivot. Ruggiero excluido por maniobra peligrosa en perjucio de Colombo Russel. Luque excluido por maniobra peligrosa en perjucio de Rosas.
FINALES
PROMOCIONAL

Lautaro Piñeiro se llevó una final que estaba para cualquiera. Como pasó en Mar del Plata, pero con distintos protagonistas, los ojos estuvieron puestos en los tres de punta, que se cortaron del resto y brindaron un gran espectáculo.

Piñeiro, Carrara y Estarli (el único que volvió a hacer podio respecto de la 2º fecha) hicieron su carrera y se pasaron en innumerables ocasiones, tanto es así, que Piñeiro a poco del final estaba tercero y de maniobra de por medio quedó como puntero, para ver la bandera a cuadros.

La foto muestra claramente la diferencia (escasa) que hubo entre ambos. El segundo lugar fue para el chaqueño Giorgio Carrara y tercero finalizó Estarli.

El cuarto lugar parecía que iba a ser para el salteño Cistola, seguido del nequino Benítez, que habían largado 16º y 19º respectivamente. Pero casi sobre el final un toque entre ambos causó un despiste que también al catamarqueño Mendizabal. Todos se retrasaron y Henry Kuchen aprovechó para superarlos y lograr un valioso cuarto puesto. El sanjuanino Tobías Martínez hizo lo propio y finalizó quinto, seguido de Aldao, el entrerriano Guiffrey, Guido Moggia,, Alan Guebara y Tico Mendizabal, que fue quien primero logró salir del toque.

PIÑEIRO, CARRARA Y ESTARLI


1. PIÑEIRO Lautaro – 14´58´´090
2. CARRARA Giorgio – a 0´826
3. ESTARLI Juan Ignacio – a 0´843
4. KUCHEN Henry – a 13´828
5. MARTINEZ Tobías – a 16´018
6. ALDAO Gonzalo
7. GUIFFREY Matías
8. MOGGIA Guido
9. GUEBARA Alan
10. MENDIZABAL Francisco
11. MARTIN Tomás
12. PICON Juan
13. CISTOLA Esteban
14. OLMEDO Jeremías
15. BENITEZ Fabricio
16. RATTO Pedro
17. RAMOS Teo
18. LONGHI Luca
19. VARRONE Nicolás
20. MOSCARDINI Nicolás

NOTAS: Varrone apercibimiento por maniobra peligrosa en perjuicio de Olmedo. Auto Moggia recargo de 5 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de auto Kuchen. Auto Cistola y Benitez apercibidos.
PRE JUNIOR

Esteban Fernández ganó de punta a punta una carrera donde la lucha estuvo centrada por el segundo puesto, mientras que Fernández se escapó para lograr una diferencia tranquilizadora.

La largada fue muy accidentada. En la curva 1 quien despistaba era Sacha Fenestraz, mientras que metros más adelante y luego de pasada la “s” en la curva de la técnica hubo un choque múltiple entre Craparo (abandonó), Ricciardelli, Zaragoza, Conta y Vitar, que fue el que primero logro salir del enriedo.

Adelante ser escolta era el fin y por ello Degoumois, Salvucci, Gastón Iansa y José Palazzo (asistido por Martinelli Motorsport) disputaron una buena final con algunos sobrepasos y siempre con la mirada puesta en subir al podio.

Finalmente, Fernández ganó y fue escoltado por Degoumois y Salvucci. Luego arribaron Iansa, Palazzo, Kevin Quevedo, Sebastián González, Lucas Carabajal y Jorge Vitar, el puntero del certamen que a pesar de quedar último remontó un par de puestos sobre el final y se metió en la zona de puntos. Décimo llegó el tucumano Juan Pablo Rotondo, seguido del mendocino Nazareno Moscetta.


1. FERNANDEZ Esteban – 14´55´´683
2. DEGOUMOIS Ricardo – a 8´122
3. SALVUCCI Ignacio – a 8´342
4. IANSA Gastón – a 8´700
5. PALAZZO José Hernán – a 9´413
6. QUEVEDO Kevin
7. GONZALEZ Sebastián
8. CARABAJAL Lucas
9. VITAR Jorge
10. ROTONDO Juan Pablo
11. MOSCETTA Nazareno
12. ZARAGOZA Alejo
13. RICCIARDELLI Lisandro
14. CONTA Gregorio
15. ZAMORANO Damián

NO CLASIFICADOS: Orcola. SIN VUELTAS: Craparo y Sacha Fenestraz.

NOTAS: Reinoso excluido por maniobra peligrosa. Palazzo apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio de Iansa.
SUDAM JUNIOR

La carrera tuvo dos etapas debido a un fuerte accidente sufrido por Agustín Lima Capitao, que marchaba en plena recta y aceleración y, según los comisarios deportivos, fue tocado por Martín Moggia.

En la primera parte, fue el cordobés Maranzana quien iba ganando, siempre escoltado por Federico Paoloni, pero con una diferencia no tan superior.

La bandera roja a causa del golpe de Lima Capitao obligó a que nuevamente se largara una segunda etapa de carrara y los puestos finales se definirían mediante la suma de los tiempos de ambas competencias.

En la pista hubo un fuerte duelo entre Maranzana y Paoloni donde se pasaron un par de veces, pero fue Paoloni quien vio primero la cuadricula. Maranzana llegó casi pegado al paragolpe del ganador y esa pequeña diferencia fue la que hizo que luego de sumar los tiempos se conociera el triunfador del día: Pablo Maranzana, por solo 0´029 respecto a Paoloni.

El tercer lugar fue para el pampeano Gino Bernardelli, consiguiendo así su mejor resultado y su primer podio en este CAK 2010. Cuarto finalizó Gandulia, seguido de Gagliardi, Baigorria, Lucila Diaz, el cordobés Mateo Polakovich y Pedro Sabela.


1. MARANZANA Pablo – 15´57´´309
2. PAOLONI Federico – a 0´029
3. BERNARDELLI Gino – a 13´151
4. GANDULIA Gabriel – a 13´584
5. GAGLIARDI Tomás – a 22´127
6. BAIGORRIA Kevin
7. DIAZ Lucila
8. POLAKOVICH Mateo
9. SABELA Pedro

NO CLASIFICADOS: Loschi, Lima Capitao, Martínez Facundo.

NOTAS: Loschi recargo de 5 seg. Moggia Martín exclusión por maniobra peligrosa en perjuicio de Lima Capitao.
ICC SUDAM

Apareció en esta fecha y fue el matador. Hablamos de Martín Acosta que se llevó todos los puntos en juego y marcó una notable diferencia en pista tanto en la pre final como en la carrera final.

Pasando la primera curva, Dino Espósito Cassiano se montó sobre el kart de Antonio Ramírez en forma espectacular, quedando fuera de carrera el primero y dos vueltas más tarde Ramírez. En la misma situación, abandonó Manuel Luque.

Desde el principio Acosta marcó su ritmo y vuelta a vuelta comenzó a construir una diferencia que no pudo ser disminuida por el santiagueño Ricardo Mattar, que siempre fue escolta y tuvo un buen desempeño.

Uno poco más atrás, la lucha entre Panetta y Armellini por definir el último escalón del podio fue atroz. Se rebasaron entre sí muchas veces y finalmente fue Bruno Armellini quien logró el tercer lugar de la carrera, relegando a Panetta a la cuarta colocación.

Otra disputa entretenida fue la que protagonizaron Matías Milla y Maxi Vivot, dos serios candidatos al título. Entrando en la curva de la confitería, Vivot se montó sobre el chasis de Milla y sus kart quedaron trabados. Ambos quisieron seguir, pero no lo lograron y dejaron atrás la lucha por el cuarto y quinto lugar.

Colombo Russel y Axel Zapata avanzaron y entre ellos quedaron los lugares que habían dejado Milla y Vivot, pero también en la curva de la confitería se tocaron faltando seis vueltas y quedaron fuera de competencia.

El cuarto lugar finalmente fue para Patricio Kissling, que le ganó a pulseada a Franco Morillo. Más atrás llegaron Marcelo Ciarrocchi, en su primera carrera dentro del CAK 2010, el cordobés Pedro Lambert, el santafesino Brian Stafuza y los cordobeses Manuel Mallo y Nicolás Salamone, quienes terminaron con las vueltas del puntero.


1. ACOSTA Martín – 20´37´´959
2. MATTAR Ricardo – a 5´846
3. ARMELLINI Bruno – a 11´181
4. PANETTA Federico – a 12´366
5. KISSLING Patricio – a 13´431
6. MORILLO Franco
7. CIARROCHI Marcelo
8. LAMBERT Pedro
9. STAFUZA Brian
10. MALLO Manuel
11. SALAMONE Nicolás
12. FALLAS Hernán
13. RAZUK José
14. ZURMAN Federico
15. ROSAS Juan Manuel

NO CLASIFICADOS: Zapata, Colombo Russel, Milla, Vivot, Geisbuller, Ramirez, Ruggiero. SIN VUELTAS: Luque, Espósito Cassiano.

NOTAS: Panetta apercibido por barrido de pista.

PROXIMA FECHA: 12, 13 y 14 de noviembre en el kartódromo Juan Manuel Fangio de Colonia Caroya, Córdoba.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: