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domingo, 6 de febrero de 2011

'NO CAMBIARAN LOS RESULTADOS DEPORTIVOS'


Créditos: Carburando
www.carburando.com

"Los amortiguadores comunes para todas las marcas van a marcar la diferencia", aseguró el titular del Lincoln Sport, Hugo Cuervo. En diálogo con Carburando Radio, el escribano explicó: "Va a haber autos a los que les va a caer mejor. Antes, cada uno se hacía sus propios amortiguadores y eso hacía que no todo el mundo tenga el mismo producto, entonces el que podía dar en la tecla marcaba diferencia. Ahora, el que tenía un mal amortiguador va a dar un salto de calidad y el que tenía uno bueno es probable que retrotraiga posiciones, porque el amortiguador nuevo tal vez no sea similar al que manejaba".

En la misma línea Cuervo comentó que "en general los equipos y los pilotos que siempre han funcionado son los que van a seguir teniendo primacía. En ese sentido siempre se ha demostrado que más allá de los cambios reglamentarios que se hayan hecho, los equipos que en los últimos diez años han dominado en la categoría lo van a seguir haciendo".

En cuanto al sorteo de motores que se va a implementar este año, el titular del LSG disparó: "Nos crea más incomodidad. Es un perjuicio importante para los equipos porque tenemos que ir con los autos desarmados y con los motores. Realmente en el aspecto práctico a mi no me convence para nada, pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas como tales".

"Creo que no va a cambiar en absoluto los resultados deportivos de las carreras", agregó Cuervo, y aclaró: "A nosotros nos afecta porque tenemos que sortear nuestros propios motores entre los dos pilotos y es una cosa muy difícil de entender más aún cuando los pilotos están de acuerdo que no sea así".

"La verdadera ventaja la tienen aquellos que tienen un solo motor un solo auto y un solo motorista porque tienen la ventaja deportiva de poder llevar el motor justo de su taller, con el auto alineado y en condiciones", señaló y continuó: "Nosotros de lo contrario lo tenemos que hacer en el circuito, bajo otras condiciones y con menos tiempo.

Otra de las normativas que incorporará el TC este año es la obligación de tener sólo dos autos y de la misma marca bajo la misma estructura. Al respecto el escribano opinó: "Me llama la atención esa resolución porque hasta el año pasado nos pedían pro favor que hiciéramos dos Ford y un Torino o una Dodge. Nosotros nos decidimos a hacer el año pasado un Torino y ahora nos encontramos con que no podemos compartir el mismo box. Realmente esa es otra de las cosas que no le encuentro una explicación clara o lógica".

"Lo llamativo de todo esto es el cambio de actitud que se ha tenido en tan poco tiempo", declaró Cuervo y destacó: "A nosotros nos perjudica porque tenemos que tener en el mismo equipo dos estructuras distintas y eso complica en lo deportivo, en lo económico y en la manera de manejarse en cuanto a la infraestructura".

"No sé cuál es el verdadero motivo de que no puedan compartir tres autos el mismo equipo y menos dos Ford con un Torino, como antes era lo que la categoría pregonaba para que así se hiciese", concluyó.




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