domingo, 6 de febrero de 2011

GRAVE ACCIDENTE DE KUBICA EN ITALIA


Créditos: Carburando
www.carburando.com

Robert Kubica sufrió un grave accidente durante el rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia. Su pronóstico aún es reservado pero los rumores indican que podría perder una mano.

Según los medios locales, el piloto de Renault se despistó con su Skoda Fabia y chocó contra el muro de una iglesia. El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado consciente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, con múltiples fracturas en brazo, mano y pierna derecha, según informó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece Kubica.

Los médicos lo están operando al piloto polaco para tratar de salvar su mano derecha, que corre riesgo de ser amputada, según La Gazzetta dello Sport. Kubica sufre además diversos traumatismos internos.




KUBICA NO PERDERA LA MANO
Tras el accidente de Robert Kubica en el Rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto" salió a declarar el manager del equipo, Davide Morelli, desde el hospital Corona de Pietra Ligure.

"Los cirujanos están intentando recuperar la funcionalidad de la mano derecha. Han revascularizado el miembro y han reparado el hueso. Ahora tienen que pensar en la función muscular pero Robert tiene un carácter muy fuerte y se recuperará", declaró Morelli, confirmando que no le amputarán la mano a Kubica.

Además explicó el accidente: "Robert tuvo un ligero desliz, común en los rally, con
la mala suerte que la cola del auto tocó el guard rail y entró en trompo, en un sector donde el guard rail se interrumpía".

"Robert perdió el conocimiento inmediatamente y lo recuperó en parte, pero no puede entender qué sucedió", comentó el manager, quien también confirmó las múltiples fracturas en la pierna y el brazo derecho del polaco.
"No está previsto el traslado", aseguró Morelli y concluyó: "El cuadro clínico es complicado, esperamos a la noche para tener más información".




Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: