Google+ Badge

miércoles, 16 de febrero de 2011

TRABAJAN EN EL RECORRIDO DEL DESAFIO RUTA 40


Pensando en lo que será la tercera edición del Desafío Ruta 40, a disputarse entre el 3 y el 14 de abril, ya se trabaja en el recorrido que tendrá la competencia.

Créditos: Campeones
www.campeonesnet.com

El equipo de trabajo encargado del trazado de las etapas del Desafío Ruta 40 Edición 2011 está en plena tarea sobre los caminos que darán forma al evento. El grupo comenzó el relevamiento de las rutas que utilizará la especialidad de Cross Country.

La primera parada fue Río Gallegos, ciudad que nuevamente servirá de punto de partida del Desafío. Allí se determinó el lugar donde se asentarán equipos, pilotos, organizadores y prensa antes de emprender el maravilloso viaje que los llevará por increíbles lugares a lo largo de la Ruta 40. Además, Río Gallegos será el lugar donde las máquinas harán los primeros kilómetros en un nuevo prólogo con diseño renovado. A este espectáculo se sumará la Rampa de Largada que marcará el inicio simbólico de la competencia para todas sus categorías.

La principal premisa del grupo encargado de trazar las rutas es introducir cambios respecto del año anterior, sumando nuevos tramos para ampliar los lugares a transitar durante todo el Desafío. Con muchas jornadas dedicadas a la tarea de explorar caminos, se encontraron variantes que le darán una característica distinta a las secciones selectivas de cada jornada. La elección de los caminos se ha completado para las tres primeras etapas, en tanto que también se fijaron los Bivouac para El Chaltén, que estrena la condición de cabecera, Los Antiguos y Esquel.

Se trabaja intensamente en mejorar el equilibrio entre los enlaces y las pruebas cronometradas, y el resultado de las etapas ya definidas es sumamente positivo. Para esto se han rediseñado tramos y se han incorporados otros completamente inéditos, todos ellos rodeados de la particular belleza que caracteriza a cada una de las provincias enlazadas por la espectacular Ruta 40.

Todavía queda mucho trabajo por delante, pero la tarea estará terminada en su parte preliminar en los próximos 10 días. Este relevamiento, y el realizado en el sector norte durante los últimos días del año pasado, conformarán un excelente y novedoso recorrido para esta nueva edición del Desafío Ruta 40.

Las tripulaciones que deseen participar del Desafío Ruta 40 2011 tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de marzo, sin embrago aquellos equipos que confirmen su inscripción (pagando al menos el 15% del costo de la misma), recibirán sin cargo los pasajes aéreos desde Buenos Aires a Río Gallegos para las tripulaciones.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: