martes, 30 de diciembre de 2008

MOTOCICLISMO DE VERANO EN JUNÍN


El presidente del Junín Moto Club, Tomás Montul, da la señal de inicio a la caravana formada por Bomberos, ambulancias, el Ford "A" de Gustavo Períes, y a los participantes del campeonato de verano, a los que se sumó Guillermo Screpanti, múltiple campeón de la década del 80.


Imponente largada de la final de la categoría 50cc.Estándar Clase 2
que se adjudicó Claudio Ledesma (Junín) con el número "00"


Juan Manuel Ayerbe y Gastón Funes, primero y segundo de la categoría Libre, reciben la bandera a cuadros en mano del comisario deportivo, otro histórico del motociclismo de Junín: Enrique Iacullo.

FOTOS: Gentileza Facundo Grecco
Diario Democracia de Junín
sitio web: http://www.DiarioDemocracia.com
TEL/FAX:(02362) 432955 - 444080
Rivadavia 436 - Junín - Buenos Aires

------------------------------------------------------------------------------
Ante el importante marco de público que superó las mil quinientas personas, se inició el Campeonato "Juan Carlos Macheratti" organizado por el Junín Moto Club en el circuito "Rolando Nardi", emplazado en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Como es habitual en Junín, el espectáculo brindado fue de primer nivel en todas las categorías, y la nueva comisión directiva encabezada por el presidente, Tomás Montul, demostró buen nivel de organización.

En la categoría Open la caída de Nelson Mangiaterra determinó la detención de la carrera con 12 vueltas cumplidas, y el triunfo quedó para Daniel Zaga, piloto de Bragado campeón del pasado campeonato, segundo finalizó el de Villa Adelina,José Bustamente y tercero Flavio Fantone de Germania.

En 125 cc. Internacional se impuso José Bustamante al superar a Lucas Ovide, piloto de Junín, cuando faltaban sólo dos vueltas, tercero terminó Maximiliano Raboni.

El campeón de la temporada pasada y campeón de los certámenes de Bragado y de Venado Tuerto, Juan Manuel Ayerbe, demostró una vez más la superioridad y la garra desplegada para quedarse con la final de la categoría 55cc. Libre; tarea que no le fue sencilla porque detrás de él quedó otro excelente piloto: Gastón Funes, del equipo "Pomelo Competición" de Junín. El tercer escalón del podio lo ocupó el piloto de Bragado: Hernán Bruno.

En la Estándard Clase 2 fue Claudio Ledesma, de Junín, quien obtuvo un brillante triunfo sobre el segundo: Daniel Zaga; y el tercero: Cristian Avilés.
En la Clase 1 Joaquín Lavín fue el ganador, segundo finalizó Renzo Badano y tercero Claudio Ledesma.

La categoría 110cc. estuvo dividida en dos. En la Estándard, detenida con bandera roja en la novena vuelta a raíz de un accidente, el triunfo quedó para el piloto de Germania: Pablo Ocampo, segundo finalizó Martín Amado y tercero Mauricio Hugo.
En la misma cilindrada pero denominada Libre (que no es tal), ganó otro de los grandes del motociclismo de Junín: Walter Ayerbe; segundo y destacado aquí también fue Pablo Ocampo y tercero José Sayes.

La nueva comisión directiva le dio lugar a la categoría Escuela, en la que tres pilotos se hicieron presentes y pese al escaso número, brindaron un buen espectáculo en la serie y la final que corrieron, demostrado por los aplausos del público que se llevaron Santiago Chirizola, Federico Carro y Mosconi.


Circuitos y Talleres agradece al periodista Edgardo Fasendini del diario Democracia

No hay comentarios.: