lunes, 22 de diciembre de 2008

SÉPTIMO TRIUNFO DE ALEJANDRO PRATCH EN LA FÓRMULA 5


Alejandro Pratch le puso broche de oro al campeonato y obtuvo el 7°triunfo del año
FUENTE: www.formula5.com.ar

El pasado fin de semana, la Formula 5 llevó a cabo la 11° y última fecha del campeonato 2008 en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, utilizando en esta oportunidad el circuito corto con chicana.

El sábado por la tarde se desarrollaron dos tandas de entrenamientos y la clasificación. La pole fue para Gustavo Spagnuolo, seguido por Carretto, Mayol y Gómez. Reapareció en esta fecha Alejandro Gerla que clasifico 11° y Alejandro Pratch hizo un trompo en el primer paso por la chicana y no registro tiempos.

El domingo a las 13:10 bajo un sol intenso y un calor agobiante los participantes de la Formula 5 conformaron la grilla de partida y largaron la carrera. Apenas comenzada la carrera comenzaron los problemas en la caja de velocidades para Spagnuolo que a la salida de la curva uno cedió la punta a Carretto, el pelotón estaba apretado y al llegar a la curva a la izquierda Carretto entra pasado y va al pasto. Al llegar por primera vez a la chicana se intensifican los problemas en la caja de Spagnuolo y la punta la agarra Mayol seguido de Morelli, Gómez, Martínez, Pratch que avanzaba rápido, Funaro y Carretto.

Rápidamente se quedaron Funaro y Morelli, García se quedo en la vuelta 4 con problemas en el carburador.

La lucha se dio en tres grupos, en la punta peleaban Pratch, Mayol y Gómez, mas atrás no se daban tregua entre Martínez, Carretto y Spagnuolo y un poco mas retrasados peleaban Esporas, Gerla, Batitelli y Carusso.

El final llego con Pratch en la punta, 2° fue Mayol y 3° fue Spagnuolo, que así llego al subcampeonato.

Autódromo Roberto Mouras - 14 de Diciembre de 2008


Final

1° Alejandro Pratch
2° Leonardo Mayol
3° Gustavo Spagnuolo
4° Claudio Martínez
5° Hector Carretto
6° Alejandro Gerla
7º Humberto Batitelli
8° Gustavo Gómez
9° Marcelo Esporas
10° Ariel Carusso

La Formula 5 les desea FELICES FIESTAS y los espera el año próximo.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: