miércoles, 17 de junio de 2009

CRISTIAN DENTELLA TERMINÓ SEXTO EN NUEVE DE JULIO Y TAMBIÉN ESTUVO EN JUNÍN


CRISTIAN DENTELLA sobre su Chevy giró en el circuito del autódromo "Eusebio Marcilla" durante la inauguración de la pista, y ante unas 15.000 personas.

INFORME: DANIEL CIMINELLI - prensa de Cristian Dentella.

De ninguna manera puede considerarse negativo el fin de semana de Cristian Dentella en la sexta fecha del Campeonato 2009 de TC Mouras disputada este fin de semana en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, pero si puede quedarse con un poco de bronca porque una vez más se le escapó un podio seguro que se podía elaborar merced a un auto bárbaro que el equipo le había puesto en pista como así también el motor que le había entregado Daniel Durante.

Cristian se había ubicado en la sexta posición a la hora de clasificar, pero en una acumulación de tiempos realmente muy apretada con ocho autos encerrados en apenas medio segundo y al momento de disputar las series le tocó la tercera. En dicha batería estuvo el secreto del fin de semana. El de Chacabuco al momento de largar respetó la velocidad estipulada. El GPS que tiene sobre el auto marcaba 68 kilómetros y dicen que la «pistola» lectora de velocidad de la ACTC marcaba 72 (la velocidad máxima de largada debe ser hasta 80 km/h), pero quién largaba por la cuerda, Gastón Ferrante perdió con respecto a Dentella más de 50 metros (infringiendo claramente el reglamento). Evidentemente tanta diferencia influyó en los Comisarios Deportivos por lo que el piloto de la Chevy roja fue penalizado con la pérdida de 4 lugares y tras haber ganado con suma comodidad la batería, cayó al quinto lugar.

«El equipo me decía por radio al momento de largar que tuviera cuidado con la velocidad -dijo Cristian ni bien se bajó del auto el sábado- pero yo tenía en el GPS 68 km. muy por debajo de lo permitido. Los Comisarios Deportivos consideraron que debía respetar al que largaba por adentro que es el que manda, pero yo con el Hans solo veo un poco para el costado. Que va a ser, acepto el recargo pero es exagerado y además creo que hay que hablar del tema entre todos, porque para algo nosotros invertimos y tenemos el GPS, mientras que los otros están controlándose con las revoluciones».

El domingo el chacabuquense tuvo que largar desde muy atrás la final y cuando salía de la primera pasada por la «olla» intentando ganar posiciones se fue a la tierra. A partir de allí comenzó a elaborar una remontada impresionante pasando y pasando rivales en pista hasta que la bandera a cuadros lo encontró ubicado en el sexto lugar y con el deseo de tener un par de vueltas más porque tenía otros a «tiro».

«La final nos demostró que el auto que tenía era fantástico y si hubiese largado adelante pudo ser otra la historia. Por eso, si bien la bronca está, también está la tranquilidad que en cualquier momento puede llegar la victoria. Además, estos puntos que sumamos siempre sirven para el campeonato», agregó Cristian.

La próxima carrera del TC Mouras se desarrollará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el 5 de julio, pero al margen de ello, Cristian Dentella estuvo el lunes feriado en la inauguración del asfalto del autódromo «Eusebio Marcilla» de la ciudad de Junín y allí pudo ser parte de este momento histórico del automovilismo de la zona dando unas cuántas vueltas a la «J» juninense que espera en un futuro no tan lejano la presencia del automovilismo nacional.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: