lunes, 15 de junio de 2009

MÁS DE 15.000 PERSONAS EN LA INAUGURACIÓN DEL AUTÓDROMO DE JUNÍN

Ante más de 15.000 personas fue inaugurada la nueva pista del Autódromo Regional del Oeste "Eusebio Marcilla", con la presencia de los pilotos: Gabriel y Mariano Ponce de León; Tito y Tomás Urretavizcaya del TC y TC Pista, quienes giraron en los autos del TC Pista y en el caso de Tito y Gabriel, lo hicieron también sobre los "Autos Laboratorios" de la ACTC. Juan Cruz Álvarez, piloto del Top Race V6, giró sobre un auto de la categoría traído por el equipo "MIDAS", por gentileza de su titular, Sergio Raffaelli.
Entre las personalidades se llegaron hasta Junín: Miguel Angel Guerra, destacado ex piloto que llegó a la Fórmula Uno, y actual dirigente de Top Race; y el ex piloto y quien fuera acompañante de Carlos Pairetti, Héctor "Laucha" Ríos, en representación de la ACTC. Un párrafo aparte y con una foto sobre la "Garrafa" tiene Aldo Bellavigna.
Junín vivió una gran fiesta esta tarde, el público pudo disfrutar, no sólo de los autos de TC, TC Pista, y TC Mouras (también estuvo el de Cristian Dentella de Chacabuco), sino que además disfrutó de los autos de diversas categorías: Promocional 4 y 6 Cilindros; Fórmula Renault Bonaerense 1.100 y 1.400; Fórmula 2 Santafesina; Turismo 4.000 Santafesino, Limitado y Stándard; Monomarca Fiat 128; Promocional 1.100; Autos de Rally y de picadas; karting y motos; además de los muy cuidados autos de los clubes Chevrolet y Ford; además de otras marcas que se sumaron, tal es el caso de varias cupé Renault Fuego, algunos Dodge y Torinos.
Otros vehículos que impactaron fueron las cupés del TC Histórico y los autos del Turismo Históricos.
Ennumerarlos sería extenso, pero todos le dieron realce y jerarquía a esta fiesta del automovilismo, "un sueño cumplido" diría el intendente Mario Meoni y también Dardo De Benedetto, presidente del Auto Moto Club Junín.


EL PÚBLICO GRAN PROTAGONISTA, más de 15.000 personas se instalaron en los casi mil metros de recta detrás de sólo dos hilos de halambre y no bajaron a la pista. Desde el día anterior habían comenzado a instalar carpas.


ALDO BELLAVIGNA sobre su "GARRAFA", el auto construído junto a su hermano Rynaldo sobre la base de un Bergantín y que llevara a varios triunfos Andrea Vianini. Cuando el "Tano" viajó a correr a Europa, Juan Manuel Bordeu fue el piloto. Un error con los neumáticos provocó un terrible accidente en "Los Cóndores" (Cba.), que dejó mal herido a Bordeu y destruído el auto. Aldo lo reconstruyó y hoy es uno de los más lindos exponentes de los recordados autos históricos del TC.


MARIANO Y GABRIEL PONCE DE LEÓN, junto a Tito y Tomás Urretavizcaya fueron las grandes atracciones cuando giraron a gran velocidad con los autos de TC Pista. Tambien giraron: Gabriel sobre el Ford y Tito sobre la Chevy de los llamados "AUTOS LABORATORIOS" de la ACTC, y llevaron a integrantes del público.


FEDERICO PÉREZ, piloto de Junín, fue campeón del GT 2.000 con record de triunfos en 2007, el año pasado debutó en el TC Mouras, ya conoce el triunfo en series, lograr la pole y también subir al podio en segundo y tercer puesto. En la foto junto a José Traverso, encargado de los neumáticos del equipo de Canapino en el TR V6 y del Dole Racing en el Turismo Carretera.


ADRIÁN "CABEZÓN" FULCHERI, Subcampeón del Procar 4.000 Clase "B", fue uno de los pilotos que llevó a gente del público a girar en el autódromo de su ciudad.


GUSTAVO BELHART, representante de O´Higgins, sobre el Limitada 4 cilindros, listo para salir a recorrer el nuevo autódromo.


PABLO CUADRADO, de Vedia campeón de la Fórmula Renault Bonaerense 1.100 de 2008 y actual piloto del Turismo Pista Fiat 128, se sumó a la fiesta.


CARLOS "CACHA" CAMESSANA, debutante este año en la Fórmula Renault Bonaerense 1.100, fue otro de los numerosos pilotos que giraron en el "Eusebio Marcilla".


ANDRÉS "PACHY" FERNÁNDEZ, invitado por el Junín Moto Club, puso en funcionamiento el Chevrolet 400 con el que fuera subcamepeón del Turismo 4.000 Argentin.


FERNANDO "COLO" BUGNICOURT, junto a su Ford del TC 4.000 Standard, en los momentos previos a salir a recorrer el nuevo circuito de Junín.


RUBÉN SOSA, piloto de Junín de la categoría Promocional 1.100, giró con su nuevo Fiat construído por José Gentilini en Lincoln.


TAMBIÉN SE SUMARON autos y pick-ups habituales protagonistas de las picadas.


FABRICIO VEGA, piloto de Arribeños, junto al karting de la categoría 125cc. con caja.
Circuitos y Talleres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias circuitosytalleres por publicar esta gran fiesta tuerca que pudimos disfrutar. Tuve la oportunidad de estar presente y como Juninense tengo que decir: Aguante Junín! y Aguanten los Fierros!.