miércoles, 3 de junio de 2009

RINLAND Y SUS CHANCES DE VOLVER A LA F1


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

El ingeniero argentino Sergio Rinland, miembro del equipo Epsilon Euzkadi, espera la confirmación de parte de la FIA para ingresar en el campeonato 2010 de la Fórmula 1.

No sólo los diez equipos actuales de la F1 y cinco nuevos equipos (Campos Meta 1, Lola, Prodrive, Litespeed y USGPE), sino también Epsilon Euskadi, según confirmó su presidente Joan Villadelprat.

La empresa, ubicada en la ciudad española de Azkoitia en el país vasco cuenta con un nivel de instalaciones son envidiables (y más grande que la de Renault en Enstone), tienen el apoyo directo de Bernie Ecclestone y el proyecto está garantizado económicamente, con la idea de participar durante los próximos cuatro años. La planta cuenta con una infraestructura valuada en 65 millones de euros.

"Estamos muy entusiasmados con este proyecto, estoy juntando toda la documentación y está armado todo el proyecto de trabajo a partir del viernes de la semana que viene, que es la fecha cuando la FIA anunciará que equipos estarán admitidos" dijo Rinland a Campeonesnet desde España.

"Sin dudas vamos a trabajar más que para el proyecto de LeMans, pero ya están todos los plazos programados en caso que nos aprueben la solicitud para el ingreso, así que estamos frente a un año con muchas cosas por hacer. Como dicen los ingleses 'tené cuidado con lo que deseás'" expresó quien trabajara en Williams, Brabhan, Benetton, Sauber y Arrows.

Villadelprat por su parte dijo que "la diferencia de nuestro proyecto con los demás es que no solamente somos un equipo de competición, ya que contamos con una escuela de mecánicos, de ingenieros, y estamos involucrados en toda la escala de ascenso dentro del automovilismo, desde el karting a la Fórmula Renault y la World Series".

"Dentro de nuestro equipamiento contamos con elementos que ni siquiera algunos equipo actuales de F1 poseen, como centros de mecanizado de alta precisión y el túnel de viento. Estoy en condiciones de asegurar que si somos elegidos, tenemos el presupuesto necesario para los próximos cuatro años" aseguró.

ms


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: