lunes, 27 de julio de 2009

ANDREA DOVIZIOSO GANÓ EN MOTO GP


El italiano Andrea Dovizioso logró su primera victoria en el MotoGP en una carrera que tuvo a la lluvia como protagonista. Lo escoltaron Colin Edwards y Randy de Puniet. Valentino Rossi, quinto, sigue como líder del Mundial.
FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Dovizioso ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Donington Park, en una carrera declarada como mojada y con el formato de bandera a bandera aplicado parcialmente. El piloto de Repsol Honda ha sido el más acertado en una carrera dislocada por la lluvia y además se llevará el honor de ser el último ganador de la categoría reina en el circuito británico.

La carrera ha sido una de las más impredecibles de los últimos años, con constantes vuelcos de situación hasta el final. Además del primer triunfo del piloto italiano, Colin Edwards y Randy De Puniet, otros dos pilotos que nunca han subido al cajón más alto del podio, se han jugado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, convertidos en protagonistas de una prueba decidida por eliminación, tras las caídas de Jorge Lorenzo en la novena vuelta, al pisar la raya blanca cuando rodaba al frente del grupo, y de Valentino Rossi.

El Campeón del Mundo ha podido regresar a la pista y llevar a cabo una remontada que le ha permitido cruzar la meta en quinta posición y reforzar su liderato al frente de la clasificación general, con 187 puntos, 25 más que su compañero de equipo Lorenzo.

Dani Pedrosa ha cruzado bajo la bandera a cuadros en novena posición y ha recortado algunos puntos a Casey Stoner, que ha pagado muy cara su elección de neumáticos. El australiano ha montado compuestos de lluvia ante la expectativa de que descargara con fuerza durante la carrera pero, con la pista en condiciones mixtas, se ha visto relegado a la cola del pelotón e incluso doblado por algunos pilotos antes de cruzar la meta en 14ª posición.

La próxima cita del MotoGP será el 16 de Agosto en Brno, República Checa.



MotoGP
Donington, G. Bretaña
Carrera

1. Andrea Dovizioso Honda 48m26.267s
2. Colin Edwards Tech 3 Yamaha + 1.360s
3. Randy de Puniet LCR Honda + 1.600s
4. Alex de Angelis Gresini Honda + 8.958s
5. Valentino Rossi Yamaha + 21.622s
6. James Toseland Tech 3 Yamaha + 22.465s
7. Marco Melandri Hayate Kawasaki + 35.284s
8. Niccolo Canepa Pramac Ducati + 38.769s
9. Dani Pedrosa Honda + 42.112s
10. Mika Kallio Pramac Ducati + 45.845s
11. Loris Capirossi Suzuki + 53.190s
12. Gabor Talmacsi Scot Honda + 1m12.315s
13. Chris Vermeulen Suzuki + 1 vlta.
14. Casey Stoner Ducati + 1 vlta.
15. Nicky Hayden Ducati + 1 vlta.
Retirements:
Jorge Lorenzo Yamaha 8 vltas.
Toni Elias Gresini Honda 7 vltas.
ff



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: