lunes, 27 de julio de 2009

FELIPE MASSA MEJORA EN BUDAPEST


Felipe Massa se mantiene estable tras el accidente sufrido en Hungaroring el sábado. El brasileño de Ferrari continúa en un coma inducido pero se ha informado que ha movido los brazos y las piernas estando en cama.

FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

El accidente de Massa el sábado fue causado cuando la parte inferior del Ferrari F60, por el lado izquierdo, golpeó un muelle de metal de 800 gramos que estaba sobre la pista tras caer del Brawn de Rubens Barrichello al acercarse a la curva 4. El componente golpeó el casco de Massa a una velocidad aproximada de 270 km/h, causándole una conmoción cerebral mientras el coche cortaba la curva y se empotraba en la barrera de neumáticos.

Massa fue transladado al hospital del circuito con una fractura en el cráneo a la altura del ojo izquierdo. Los informes del hospital AEK el lunes por la mañana dicen que se cree que Felipe ha movido sus piernas durante su coma inducido, lo que ayuda a reducir el estrés en el cerebro del piloto antes de ser completamente despertado el martes por la mañana.

El portavoz del ministro de defensa húngaro Istvan Bocskai ha aclarado que Massa ha reaccionado a las palabras moviendo ambas manos y pies. "Estos son signos claramente positivos," confirmó Bocskai. "Se despierta con más frecuencia y es capaz de comunicar activamente - esto es, reacciona cuando se le habla. Somos optimistas y esperamos que sea el principio de una lenta recuperación."

La familia de Massa - incluyendo a su mujer Raphaela, quien se espera que dé a luz al primer hijo de la pareja en noviembre - y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se encuentran presentes en el hospital AEK.

ff



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: