jueves, 19 de febrero de 2009

SUMATE A LA FÓRMULA METROPOLITANA



FUENTE: APEFA - www.apefa.com.ar

Para que tengas una idea de cuanto cuesta ser uno de los pilotos que corre cada fin de semana en la Fórmula Metropolitana , te damos un informe detallado, basado en un promedio entre los valores de los diferentes equipos, de los costos que tienen correr una carrera o el calendario completo y cuales son los requisitos para que puedas hacerlo.

En cuanto a los valores para correr hay varios puntos para tener en cuenta. No sólo se trata del auto, sino que también se deben considerar el costo de las licencias, los neumáticos, el combustible y los viáticos.

En cuanto a las obligaciones burocráticas, para poder participar de una competencia oficial se debe contar obligatoriamente con:

- Licencia Deportiva otorgada por la FRAD Metropolitana, o bien una Licencia Internacional, aunque en este último caso la misma no habilita para sumar puntos para el Campeonato Argentino.

- Cumplir con las disposiciones emanadas por la FRAD Metropolitana para el otorgamiento de licencias deportivas.

- Licencia Médica, otorgada por PHIMED, ubicada en Av. Juan B. Alberdi 1723 1º Piso. Capital Federal. Tel. 4633-1073.

- Contar con un buzo, botas, ropa interior y un casco antiflama y homologados por la FIA. Es obligatorio el uso del sistema de seguridad HANS DAVICE para todos los pilotos.

- Para poder acceder a una licencia para categorías promocionales es necesario que el aspirante tenga 15 años cumplidos y cumpla los 16 años en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio del año de solicitud de la licencia.

- No podrán participar pilotos que hayan corrido en Turismo de carretera, TR V6, TC 2000 y Fórmula 3.


En cuanto a los costos, el valor para alquilar un auto por una carrera oscila alrededor de los $12.000 (pesos). En esta cifra está incluido un juego de neumáticos, el combustible y la atención en pista. Las gomas son NA y está permitido sellar un máximo de seis por carrera.
Si queres alquilar un vehículo por toda la temporada (14 carreras) el costo varía entre $150.000 y $170.000, donde también están incluidos todos lo servicios mencionados en el párrafo anterior.

Pero si no queres iniciarte con todos estos condimentos y sólo pretendes concretar una sesión de pruebas de manera individual en algún autódromo del país, la misma cuesta alrededor de $3.000, más el alquiler del autódromo. En estas pruebas la cantidad de vueltas son coordinadas con el equipo, de acuerdo a lo que se considere más apropiado y teniendo en cuenta la finalidad con la que se realiza el ensayo.

La Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas (A.P.E.F.A.) es la entidad que maneja la organización de las competencias de la Fórmula Metropolitana y que a través de su estatuto protege a todos y cada uno de los socios que la forman, en definitiva los únicos dueños de la categoría más federal y competitiva del automovilismo argentino.

========================================================

En el mes de mayo de 2005 se realizó la habitual Asamblea General Ordinaria en la que se eligió la nueva Comisión Directiva para los próximos dos años, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente:
Adolfo Ré

Vicepresidente:
José Ramini

Secretario:
Jorge Casalins

Tesorero:
Oscar Perotti

Vocales:
José Werner, Luciano Crespi, Juan Carlos Tomalino, Carlos Re y Rafaela de Rullo.

Vocales Suplentes:
Nicolás Kern, Rubén Loiácono, Franco Coscia, Luciano Sarbag.

Organo de Fiscalización:
Néstor Barovero y Jorge Humbert.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: