sábado, 24 de enero de 2009

MATÍAS ROSSI CONFIRMÓ SU 2009


FUENTE: www.matiasrossi.com.ar

Ciudad de Buenos Aires, 13/01/09

"Estoy muy ilusionado", dijo Matías Rossi respecto a la venidera temporada.
(13 de enero de 2009) - Tras una serie de reuniones realizadas en la tarde de ayer, Matías Rossi definió las categorías y equipos en los que se desempeñará durante la temporada 2009 del automovilismo deportivo argentino: en TC continuará en el JC Competición, en el TC2000 seguirá defendiendo los colores de Renault mientras que en TRV6, pasará a correr en el Pro Racing.

“Estoy muy contento de poder tener confirmada mi temporada en tres equipos de primer nivel que me permiten ilusionarme con realizar un buen trabajo cada fin de semana. No puedo evitarlo: sueño con ser campeón de las tres categorías. Ojalá que el año me encuentre con protagonismo en cada carrera y poder alegrar así a todos mis hinchas”, sostuvo el piloto de 24 años.

Aunque ya estaba asegurada su continuidad desde antes que las hojas del calendario 2008 se terminen, es menester recordar que en TC2000 el Renault Lo Jack Team volverá a contar con Matías en sus filas. “Tengo muchas ganas e ilusión en la temporada del TC2000 que se viene. El cambio reglamentario nos hará empezar a todos ‘desde cero’. No será fácil. Pero confío en lo que nos podrá brindar el Mégane II y en el trabajo del grupo que lidera Edgardo Fernández y en la capacidad de Gustavo Sommi. Creo que podemos tener un año con más victorias”, apuntó Rossi, que con Renault ya ganó dos carreras de TC2000.

Otra de las confirmaciones es su continuidad en el TC junto al JC Competición. “Tuvimos muchas charlas que nos sirvieron para entender lo que nos sucedió en 2008 y también para apuntar a tener una temporada que nos encuentre tan competitivos como en 2007, en la que terminamos subcampeones. Yo creo que están dadas las condiciones para recuperar ese protagonismo porque el grupo es muy bueno desde lo humano y en la capacidad técnica”, afirmó Matías, que seguirá contando con el apoyo de 3M y sumará el patrocinio de Vassalli.

El principal cambio respecto a 2008 es el regreso de Matías a las huestes de Pro Racing, la escuadra que lo albergó en sus primeros pasos en el TC2000. La combinación Rossi-Pro Racing desencadenó en dos títulos del Turismo Competición (2006 y 2007). Claro que ahora la unión se da en lo que será la segunda temporada de Matías en TRV6. “Me sorprendió y me agradó la propuesta del Pro Racing. Es gente a la que le tengo un gran cariño y cuya capacidad como equipo es reconocida”, sostuvo quien seguirá corriendo con un Mercedes Benz. “No quiero dejar de agradecer todo lo que me brindó el Tauro Sport Team. Hicimos un gran trabajo que vio su fruto en la victoria de Comodoro. Les estoy muy agradecido a cada uno de los integrantes”, apuntó acerca del equipo! en el que compitió durante 2008.

Así las cosas, culminadas las negociaciones, Matías ahora sí disfrutará de unas breves vacaciones para recargar las energías para lo que se avecina. “No hace un mes que terminó la temporada pero ya estoy con ganas de volver a correr otra vez. Estoy muy ilusionado”, expresó el oriundo de Del Viso, que encontrará en la competencia del 8 de febrero en el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó” por la 1ª fecha del Campeonato 2009 de Turismo Carretera, su primer compromiso oficial de una temporada en la que augura muchas sonrisas.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: