miércoles, 7 de enero de 2009

MURIÓ UN MOTOCICLISTA DEL DAKAR


Procuran determinar causas de la muerte del motociclista francés Pascal Terry en el Rally

(miércoles 7 de enero, 12:09 PM)

BUENOS AIRES, ene 7 (DyN) - La trigésima edición del tradicional Rally Rakar, escenificada en esta oportunidad en caminos de la Argentina y Chile, se cobró una víctima fatal, al ser hallado muerto en extrañas circunstancias el motociciclista francés Pascal Terry, de 49 años, sin que aun se conozcan las causas del deceso.

El cadáver del piloto francés ya fue ingresado en el Hospital Molas de Santa Rosa donde el cuerpo de forenses está abocado a determinar la causa de su muerte, ocurrida aparentemente durante la jornada del domingo, cuando los competidores recorrían la segunda de las catorce etapas de la exigente competencia, entre esa ciudad y Puerto Madryn (Chubut).

El piloto, que corría con una Yamaha 450 WRF, identificada con el número 192, no había oficializado su abandono ni tampoco registrado su paso al término del control de la segunda etapa, y finalmente esta madrugada fue localizado sin vida en una zona de espesa vegetación, a unos 190 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa.

El piloto fue hallado muerto a las 2.10 de la mañana de hoy "en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa a unos quince metros de su moto y a unos cien metros del camino. Se había quitado el casco y se encontraba con comida y agua a su lado", dijeron los organizadores en una comunicación oficial.

Al parecer, el motociclista había buscado resguardo a la sombra de un árbol, pero se desconocen cuáles fueron las causas que luego le causaron la muerte. El lugar en cuestión se encuentra en un pequeño pueblo pampeano, Cuchillo Co, de 80 habitantes, al sudoeste de la capital de La Pampa.

La organización había sido notificada el domingo por Terry de que se había quedado sin combustible, pero más tarde informó que estaba en condiciones de continuar la prueba por haber sido aprovisionado por otro competidor.

Sin embargo, los organizadores advirtieron por el sistema satelital (GPS) que mucho después el piloto continuaba en la misma posición desde la que se había reportado por primera vez. Los dos llamados que se le hicieron, poco después de las 18 y a las 19.30 del domingo, no recibieron respuesta alguna por parte del piloto.

Los organizadores dijeron que Terry, de todos modos, había activado la baliza de emergencia.

Explicaron asimismo que la primera búsqueda del piloto a cargo de Defensa Civil no dio resultados positivos debido a las dificultades de acceso a la zona y que fue interrumpida debido a que una información periodística errónea lo daba como arribado a Neuquén entre los pilotos que cumplimentaban la cuarta etapa.

Cuando advirtieron que se trataba de una confusión con otro piloto, se redobló la búsqueda de Terry, hasta que se dio con él esta madrugada muerto en un paraje de densa vegetación.

La Justicia de La Pampa intervendrá para conocer las causas del deceso.

Terry, oriundo de Normandía, provenía de las competencias del motocross pero mantenía como una asignatura pendiente correr algún día un Rally Dakar, algo que finalmente había conseguido cumplir en la edición que se está realizando en la Argentina.

El Rally Dakar, que habitualmente se corría en Africa y está haciendo su primera experiencia en Sudamérica (Argentina y Chile), tiene un promedio de víctimas fatales de 15 por edición, entre deportistas y espectadores.

RB S-5296

DYN 13:06 01-07-09


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: