jueves, 15 de enero de 2009

ISABELLE PATISSIER: ¡QUÉ CACHO DE MINA CHÉ!


¡Te espero abajo de la montaña, mamita!


Isabelle junto a su pareja: Thierry Delli-Zotti

ISABELLE PATISSIER

Doble campeona del mundo de escalada y cuádruple campeona de Francia, el nombre de Isabelle Patissier suena desde hace tiempo con fuerza en el mundo del deporte. Actualmente, Patissier pilota un buggy “ex-SMG” con su compañero Thierry Delli-Zotti como navegador. “Siempre he soñado con surcar las dunas”, cuenta Isabel con una sonrisa en los labios, “y siempre me ha gustado conducir”. “Uno de mis sueños era competir en el mundillo de los deportes de motor, y sobre todo, participar en el Dakar, que me apasiona."

"Participé en mi primer rally en Túnez de la mano de Fred Vivier y conocí a un grupo de compañeros bien locos… Y fue entonces cuando me dije que esta disciplina estaba hecha para mí. Dos años después, conseguí fondos para el Dakar y participé al volante de un Toyota, y después de un Choupette con Steve Ravussin. En 2004 y 2005, conduje para Nissan Dessoude y ganeé la Copa del Mundo en T2.”

“Desde 2006, piloto un buggy SMG preparado por Thierry. Ser mujer no cambia nada sobre la pista, cada uno hace su trabajo lo mejor posible respetando a los demás… No siento ningún tipo de resentimiento por parte de los demás por el hecho de ser mujer… De todas formas, siempre me he movido en un mundo de hombres, y no me desagrada, más bien al contrario. Por lo demás, no tenemos mucho tiempo para charlar: llevamos el coche a los mecánicos, montamos la tienda, nos duchamos… Hombre o mujer, la dinámica es la misma...”

“Este Dakar está siendo verdaderamente fabuloso para mí porque desde que empecé con la escalada soñaba con conocer Argentina y sus hermosas cumbres de la Patagonia. Así que me emocioné muchísimo cuando la ASO anunció que esta edición se desarrollaría en Sudamérica, más aún cuando veo lo acogedores que están siendo con nosotros en estas tierras. Los paisajes son majestuosos, la Cordillera es mágica… En Copiapó, desde lo alto de las dunas, se veía un valle verde, las montañas negras y la Cordillera… Desde el principio del rally, hemos recorrido paisajes de postal.”


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: