domingo, 18 de enero de 2009

GASPAR NICOLAI NUEVO MONARCA EN JUNÍN


Junto a una parte de las decenas de trofeos ganados, Germán analiza el presente y el futuro. Si consigue el presupuesto aspira a correr en la Fórmula Metropolitana, sino continuará un año más en karting, este año con el aliciente del Nº 1 de Campeón


Festejan junto al nuevo campeón: Papá Gustavo con bandera de agradecimiento; Nicolás y Pedro Bulich, fabricantes del chasis PBK; observa emocionada la abuela Tita.


Festejo entre amigos que continuarán con un asado y también en el centro de Junín

Campeón de la categoría 125 cc Senior ex ABOKA

Con ocho años de experiencia y el título logrado podría ascender al automovilismo. Deberá reunir el presupuesto y es una buena oferta local, porque talento sobra
.


Cayó la bandera a cuadros del Premio Coronación de Bragado, Gaspar Nicolai culminó una campaña de ocho años de karting con el logro máximo para una categoría y el mejor resultado de su campaña deportiva: ¡Campeón!
Fue la palabra más repetida y vivada por todos los que acompañaban: su familia, los amigos y quienes le dan la mejor herramienta al joven piloto de 16 años cumplidos el 1 de Julio.

Gustavo, su padre, agitó los brazos con efusividad. Gaspar le respondió con el pulgar en alto, natural para el piloto de 1.76 mts de estatura seguro de si mismo que puede obtener muchos logros más, no sólo en karting, sino también en autos cuando tenga la oportunidad de correr en ellos.
Laura, la madre, lo aplaudía y secaba las primeras lágrimas junto a Tita, la abuela fierrera que también estaba en el circuito para ver coronado al nieto que comenzó a escalar en la actividad ocho años atrás. A los festejos se sumaron: Germán, su hermano de 14 años que alguna vez probó con el karting pero no continuó; los amigos y Pedro Bulich quien, junto con su hijo Nicolás son los fabricantes en Junín de los chasis PBK como el utilizado por el nuevo campéon de la categoría 125cc. Ex ABOKA.

Gaspar lleva en la sangre el automovilismo. Es nieto de Obdulio Castro, “el Negro” como lo recuerdan en Junín, quien fuera acompañante en el Turismo Carretera del volante local: Armando Bergamini. Tiempo después, "El Negro Castro" le compró a Oscar Gálvez el auto y se sumó como piloto al TC.
El otro abuelo: Rodolfo Nicolai, padre de Gustavo, integró el grupo de colaboradores y de auxilio en las carreras del recordado piloto juninense del TC: Arnoldo Ferraro. “Pero si mi viejo viviera es muy probable que no le hubiese gustado que Gaspar corra, porque a mi no me lo permitió cuando una vez se lo sugerí porque tenía posibilidades de hacerlo sobre un Fórmula 4”, recordó Gustavo.

La realidad fue otra y Gaspar se inició en 2001 con el karting en la categoría Escuela, luego pasó a Pre-junior, ambas con motores de 50cc. Cuando la edad se lo permitió, en 2004, ascendió al 125cc con caja de la Junior y dos años más tarde a la Senior en la que cerró el certamen con un meritorio sexto puesto. 2006 y 2007 obtuvo el tercer puesto en ambos campeonatos y 2008 fue el de la máxima consagración: ¡Campeón!

El nuevo monarca de la Senior ex ABOKA clama por una prueba sobre un auto de fórmula. Su familia realiza las gestiones encaminadas a lograr el presupuesto necesario, no sólo para probar, sino también para realizar todo el campeonato, y el objetivo está puesto en la Fórmula Metropolitana. “Pero por ahora es sólo una intención y no es sencillo”, comentó Gustavo, que confía en las dotes conductivas de su hijo, pero reconoce que el automovilismo es caro y no se justifica realizar sólo una prueba para que luego se quede con la expectativa trunca ante la imposibilidad de cerrar el presupuesto.

El espigado adolescente con sólo 16 años disfruta de la música de la década del 70 y 80, reconoce que es poco salidor a los boliches y muy afecto a reunirse con sus amigos en el centro de la ciudad.
En su faz de piloto asevera que cuando se coloca el casco se mantiene muy tranquilo y seguro de si mismo. Es mesurado y tímido para hablar, pero no escatima elogios cuando debe agradecer a quienes hacen lo posible para que corra, gane y sea campeón: “Le debo todo a mi familia que me apoyó siempre, y a quienes me brindaron el mejor karting en todo momento: Pedro y Nicolás Bulich, con quienes tenemos una relación casi familiar y son los fabricantes del chasis PBK. También a Jorge Períes por el motor y a Hugo D´Angelo por la atención desde siempre en todo el karting”.

Gaspar Nicolai cuenta con la experiencia necesaria para dar el salto a un auto de Fórmula y además suma la seriedad imprescindible para asimilar cualquier proyecto que requiera del profesionalismo como piloto. Sólo habrá que conseguir las empresas que apuesten a este jovencito de 16 años que ya tiene un título sobre sus espaldas: el de la máxima categoría de karting en circuitos de tierra, el de la 125cc Senior.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: