martes, 6 de enero de 2009

"¡TRANQUILO FLACO, VAS CON EL MEJOR!"



FUENTE: www.carburando.com

05/01/2009 | 16:44 | AP

CON OTROS OJOS

Manuel Franco, periodista del diario español AS publicó con el título 'Hotel de mil estrellas' la siguiente descripción de cómo ellos están viviendo la aventura en caminos argentinos:

'Me despertaron las estrellas. Era de noche, las cuatro de la madrugada y salí de la tienda de campaña apenas sin ver del sueño acumulado, cuando miré al cielo y el firmamento de la Pampa me regaló miles de luces brillantes. Sólo pude abrir los ojos y dar las gracias al nuevo día que aún estaba por nacer. La etapa salía de Santa Rosa de la Pampa, y el campamento se trasladó al parque Don Tomás, alrededor de un inmenso lago.

Se esperaba con ansia en la caravana el primer vivac con el ánimo de compararlo con los de África y, como siempre, hubo división de opiniones. Distinto es, sin duda, aunque también se parece en lo esencial. Cuando llegamos y vimos hierba verde alrededor del lago, una parrilla con asado argentino e incluso duchas, muchos casi saltan de alegría.

Pero al pasar la tarde llegaron amigos de las tierras africanas: el polvo, un calor asfixiante y las largas caminatas, además de que los baños eran casi al aire libre y todos nos aseamos en el mismo lugar que otras tres mil personas. Y por supuesto los pilotos siguen comiendo en el mismo sitio que todos. Aunque sí, este Dakar es otra cosa, más civilizado que el original, más funcional, incluso con retretes portátiles. Es todo más cercano, pero, a pesar de todo, nos encontramos a casi 14.000 kilómetros de casa.

Hasta llegar a la capital de la Pampa tuvimos que sufrir otro taxi en Buenos Aires a las cinco de la madrugada, con un extraño personaje que tuvo que parar cuatro veces para preguntar dónde estaba la base aérea del Palomar desde donde salíamos y, pese a que la última vez que consultó ya era media hora más tarde que la señalada para la salida del avión, él impasible me miró con tranquilidad: "Tranquilo flaco, no te preocupés que vas con el mejor". Llegamos casi una hora tarde, pero a tiempo para tomar el Hércules donde bajo redes rojas, olor a queroseno, un ruido infernal y al lado de todos los equipajes viaja la Prensa de una etapa a otra. Ayer de la Pampa, llegamos a la Patagonia, pero ésa ya será otra historia...'


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: