lunes, 26 de enero de 2009

GABRIEL PONCE DE LEÓN, EL DUEÑO DE LA "VARITA"


FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA - NOTICIAS DEPORTES
www.diariodemocracia.com
Junín - Domingo 25 de Enero de 2009


La historia del piloto de nuestra ciudad simboliza el sueño de la mayoría de los corredores, incluso de muchos consagrados. Elegido por los Berta en el ’98, el juninense, tres veces campeón con Ford, se aseguró la continuidad en el equipo de Alta Gracia, ampliando un vínculo que ya no parece tener techo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Se dice que por el nivel de profesionalismo alcanzado en el automovilismo nacional, los vínculos se transformaron en efímeros. Que además un piloto ya no podrá correr tres décadas como Traverso en un nivel elevado de competitividad, ni siquiera mantendrá su lugar en un equipo si no alcanza cierto grado de eficiencia. Pero la particular historia de Gabriel Ponce de León junto a la familia Berta es un ícono en las tres décadas del TC 2000.

El 14 de marzo, "Gaby" cumplirá 30 años y el primer fin de semana de abril, comenzará su duodécima temporada en el equipo oficial Ford: "La verdad es que me siento muy contento de poder continuar con el equipo Ford-YPF. A medida que pasan los años, uno piensa hasta dónde se puede llegar. Entiendo que se da esta continuidad por la buena relación que existe. Hemos trabajado mucho en estos años y ambos cumplimos con los objetivos", señaló recientemente en una entrevista publicada por el sitio oficial de la categoría.

En 1998, año en que arrasó en la Fórmula Renault, Oreste Berta (h) le ofreció al jovencito que había ganado el título de la categoría escuela con una seguidilla de ocho triunfos consecutivos, una prueba con el Ford Escort del equipo oficial en el Oscar Cabalén. Aprobó el examen y debutó en El Zonda sanjuanino a los pocos días. Pasaron apenas dos carreras y Gabriel Ponce de León lograba en Río Cuarto el primero de los 21 triunfos que acumula en la categoría. El resto es historia conocida, campeón en 2001, 2003 y 2005.

"Es un privilegio permanecer tanto tiempo y sostener un vínculo muy sólido. Nunca tuvimos problemas grandes. Siempre trabajamos en pos de los resultados, los conseguimos y seguiremos con el mismo espíritu", comenta Gabriel, y recuerda además: "Siempre se buscó crecer y aprender. Cuando comencé, se corría con autos con mucha carga aerodinámica, después, eso se fue suprimiendo y hubo que adaptarse. De todas, me quedo con la última, que para mí es la mejor. La igualdad en los elementos permite atraer a los pilotos y al público. Pero reitero, cada una tuvo lo suyo y merece considerarse".

¿Sentís que te queda alguna meta por cumplir dentro de TC 2000?:
"Junto a Berta siempre nos planteamos claramente el lugar al que queremos llegar. Tengo por delante seguir mejorando y ser cada día más competitivo. A pesar de haber logrado tres campeonatos, mi filosofía es nunca bajar los brazos. Queremos seguir por el mismo camino y fortificando la excelente relación que tenemos dentro del equipo".




Circuitos y Talleres

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy rodrigo el mejor de todos es el ponce es el mejor es un capo tengo 7 años y esta ves fue la primera ves que lo fui a ver correr fui a nueve de julio es un capo me saque 1 foto con el ya tengo mas por que tube la suerte que mi mama y mi abuelo me llebaron a donde tiene el galpon aca en junin es el mejor