Google+ Badge

domingo, 3 de abril de 2011

Juan Marchetto ganó en San Antonio de Areco


PRIMER TRIUNFO DE MARCHETTO

Créditos: Carburando.com

Juan Marchetto logró su primera victoria en el Rally de de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino, luego de una accidenta prueba que debió cancelarse por las intensas lluvias se impuso el VRS Mitsubishi.

El segundo día de carrera arrancó con un golpe de escena importante puesto que casi sin proponérselo Marchetto se convirtió en el nuevo líder de la competencia favorecido por el abandono de Luciano Bernardi (Tango Mitsubishi) y el retraso de Alejandro Levy (VRS Mitsubishi).

Bernardi, quien fuera dueño de la clasificación hasta largarse la PE9 quedó detenido en el tramo con el capot de su vehículo abierto, en tanto que Levy, su escolta, perdió más de dos minutos tras haber sufrido una salida de pista.
Pero Marchetto siguió corriendo con suerte. El piloto VRS alcanzó a completar el tramo con piso seco, antes de que el agua comenzara a inundar el sector. Así terminó aventajando por más de 30s a los VW Gol Trend de Gabriel Pozzo y Miguel Baldoni, diferencia que finalmente prevalecería en la clasificación final.

"Estoy muy contento por esta victoria, no lo puedo creer porque se nos dio todo. La verdad salió una carrera redonda para nosotros. Fue un fin de semana muy complicado, en el que corrimos al límite y en situaciones muy adversas, pero tuvimo s la suerte de que no nos haya pasado nada. Cualquier cosa podía suceder. Ahora veré si el equipo puede llegar a Villa Dolores con el Ford Fiesta, sino seguiré con el Mitsubishi" sintetizó el ganador.
El papel protagónico de la lluvia fue en aumento, y eso motivó a las autoridades deportivas a intervenir la prueba al igual que ayer. En primer turno se cancelaron las pasadas a las PE10 y PE11, obligando a los pilotos a enlazar hacia el Parque de Asistencia. Allí, y luego de dos horas de deliberación, mientras los autos de seguridad informaban sobre el estado de la ruta, se tomó la determinación de no seguir corriendo.

Producto de la cancelación y la imposibilidad de completar el kilometraje suficiente de acuerdo al reglamento, la segunda etapa y la clasificación final otorgaron al igual que el día de ayer la mita d de los puntos.

Igual situación que la división vivió la Clase 3 Light, que consagró ganador al cordobés José Cantón (ProRally Mitsubishi), quien superó a Agustín Elvira (Tango Mitsubishi) y a Nicolás Díaz (VRS Mitsubishi). Por su parte, en la Clase 9 el vencedor resultó el piloto de Pergamino Pedro Fiorio por sobre Fabio Grinovero y Juan Rochaix, los tres con Ford Ka.

La próxima competencia será el Rally de Villa Dolores, que se disputará del 22 al 24 de abril en la provincia de Córdoba.

Clasificación Final

1º) Juan Marchetto-José Díaz (Mitsubishi)
2º) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Volkswagen)
3º) Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Volkswagen)
4º) Raúl Martínez-Fernando Mussano (Volkswagen)
5º) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Kia)
6º) Gerónimo Padilla-Richard Kember (Mitsubishi)
7º) José Cantón-Rodolfo Amelio Ortiz (Mitsubishi)
8º) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (Fiat)

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: