viernes, 15 de abril de 2011

Pre inauguración del autódromo de Junín con el Turismo Mejorado Histórico

Turismo Mejorado Histórico, con motores tan rabiosos como en la década del 60

Son históricos, pero no por eso le perdonan algo

Velocidad pura, nada de controles, son carreras auténticas

Las luchas son intensas en el autódromo de Buenos Aires

Turismo Mejorado en la década del 60

Fotos del Turismo Mejorado Histórico: Gentileza de Roberto Landler

El paso de los días acrecienta las expectativas de los habitantes de Junín, en especial los fanáticos de los fierros, porque las obras en el Autódromo Regional del Oeste “Eusebio Marcilla” avanzan y, en dos meses más, finalizarían si se cumple sin contratiempos climáticos el organigrama de la empresa Bautec S.A.

El objetivo del Auto Moto Club Junín es realizar la inauguración oficial con la 13ra. Fecha del Turismo Carretera los días 7, 8 y 9 de octubre, pero antes prevé una pre inauguración los días 16 y 17 de septiembre con el Turismo Mejorado Histórico, Turismo Mejorado Histórico Light y Fiat 128 Monomarca, todas son categorías pertenecientes a la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), que de manera habitual compiten en el autódromo de Buenos Aires con Fiat 1.500 Cupe y Berlina, Peugeot 404, y Alfa Romeo Giulietta. Son auténticas competencias de velocidad pura, de intensa lucha de pilotos y marcas, sin concesiones y con el mismo espíritu de la década del 60.

En septiembre de cada año estas categorías más la GT del Club de Autos Sport (CAS), corren en Mar de Ajó la denominada “Carrera de la Amistad”, en la que prueban y clasifican el viernes y hacen carreras el sábado, con el orden de llegada largan el domingo. Las tratativas entre las autoridades del autódromo y de la A.A.A.S. conducen a que en esta oportunidad se trasladen al nuevo autódromo de nuestra ciudad, con el fin de realizar un espectáculo previo a lo que será la gran inauguración con el Turismo Carretera.

El Auto Moto Club informó que las negociaciones están muy avanzadas, las categorías tienen un gran interés en ser las primeras en correr en el “Eusebio Marcilla”. La entidad tiene previsto para ese fin de semana, sortear mediante el número de entrada entre los asistentes, un automóvil “O” Km y un ciclomotor. Sin dudas será otra gran jornada como la vivida en junio de 2009 con más de 15.000 personas que asistieron a la inauguración de la cinta asfáltica.

El autódromo ya es una realidad, al trazado de 4.200 metros se le suma la torre de control de cuatro pisos, los baños en el sector de boxes, los desagües de esa zona, el paredón que lo separa de la pista, la demarcación de los pianitos. Alumnos del Colegio Industrial tendrán a su cargo el armado de los tableros de electricidad, la construcción de los semáforos y la instalación de las barreras de contención en el circuito. El plan de obras tiene como plazo de entrega el 31 de julio para que la ACTC y la CDA puedan realizar sus inspecciones y posterior homologación. El 16 y 17 de septiembre las competencias con las competencias del Turismo Nacional Histórico tienen como objetivo probar las instalaciones del autódromo para no dejar nada librado al azar, cuando el rugido grande de la categoría más popular del país, pise el “Eusebio Marcilla”.


Torre de Control en contrucción, observa Tito Urretavizcaya junto a Rolo Valvidares del Junín Moto Club

Los baños del sector de boxes son otras de las obras avanzadas


Circuitos y Talleres

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