martes, 26 de abril de 2011

Avanzan las obras en el autódromo de Junín




Boletin de Prensa - Auto Moto Club Junin

Avanzan las obras en el E.Marcilla

Mariano Ponce de Leon aportó su experiencia, para demarcar los pianos internos del autódromo de Junin



El piloto del TC Pista, Mariano Ponce de Leon junto al Ing.Raúl Lopez Ortea de la firma Bautec,plano en mano marcaron los pianos internos del E.Marcilla


Mariano Ponce de Leon – Piloto de TC Pista

¿Como ves el avance de las obras?

“Una vez mas dando una mano y muy contento de estar aquí. La verdad sorprende el avance desde que estuvimos con mi hermano; vi varios pianos realizados y esperar a que se terminen para volver a revisar todo. Estaría bueno poder probar con un auto de carrera creo sería mucho mejor.

Hoy hay muchos autódromos nuevos en el país y cada uno tiene sus modelos de pianos, vías de escape, pero hay que tomar lo mejor de cada uno y lograr que el circuito de Junín sea el conjunto de cosas buenas, pero que quede bien hecho. Esta es una obra que lleva tiempo, siempre hay que estar evaluando alternativas y tomarse el tiempo necesario porque una mala determinación es mucho más dificil revertirla cuando está todo terminado y ademas lleva mucho dinero.

Gracias a Dios falta poquito para terminar la carrera (4 materias de Ingeniería Mecánica) y bueno esto nos permite que en muchas cosas utilizamos casi el mismo lenguaje con los Ingenieros a cargo de la obra. Es un gusto compartir esta tarde con la gente de Bautec, nos explicaron los trabajos realizados y como tienen proyectados las etapas hasta la finalización de la obra. Esperemos que el sueño se haga realidad para que el 9 de Octubre estemos corriendo en nuestra ciudad que nunca pudimos hacerlo, tanto Gabriel como yo.

Quiero agradecer a toda la gente del AMCJ por convocarme y en lo que pueda darles una mano estoy para eso, un cariño para todos y felicitarlos por el trabajo que se está haciendo”




Ing. Raúl Lopez Ortea – Jefe de Obra autódromo Eusebio Marcilla

¿Cómo está hoy la obra del autódromo?

“En este momento se está realizando el playón de boxes que es todo de hormigón, cañeros de desagües, cañeros eléctricos que es todo lo que iría enterrado en ese playón. Tambien se está ejecutando la torre de control que tiene tres pisos habitables y la terraza. Terminan la parte de servicios del playón una batería de sanitarios para damas y caballeros con duchas incluídas, a eso se le suma el galpón de la Verificación Técnica. Eso sería en resumen la obra civil que se está realizando".

"También se agrega un tendido eléctrico especial para el lugar destinado al estacionamiento de los motorhome de los equipos. La pista como Uds. saben está terminada, ahora se están construyendo los pianos externos e internos, la demarcación, guard rail y se completaría la obra”

La firma Bautec está muy ligada al TC, tanto por la remodelación de su sede, como trabajos en el autódromo de Termas, pero Junín sería el primer circuito completo a cargo de la Empresa.

“Así es, sería el primero que se toma como compromiso en hacer toda la estructura de apoyo sin contar la pista. La ciudad me trata muy bien, la conocía porque soy de Gral.Villegas, es una ciudad que merece ser recorrida, tiene muy linda edificación y en lo personal siempre han sido muy amables conmigo y la gente que está trabajando aquí”.

¿Cuando es el plazo de entrega de la obra a las autoridades del AMCJ?

“El plazo de obra comprometido es para fines de Julio, es un plazo realizable y ese es nuestro objetivo. Hasta el momento venimos con viento a favor, el clima tambien nos acompaña y no creo que se produzca ningún inconveniente por el que no se pueda cumplir esa fecha. Estamos muy ansiosos de tener cuanto antes competencias y me imagino lo que será para Uds. los fierreros, seguro todo será todo un éxito”.

Claudio Raffaeli Prensa AMCJ

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: