lunes, 25 de abril de 2011

BUENOS AIRES QUIERE EL CALLEJERO, PERO..


Créditos: Campeones
www.campeonesnet.com.ar

Un proyecto ingresado en la legislatura porteña quiere volver a prohibir las competencias de automovilismo callejero, cuando todavía no se corrió ninguna desde la habilitación de este tipo de carreras.

Hace cuatro meses la Legislatura porteña habilitó la posibilidad de que vuelvan las carreras a las calles de Buenos Aires, y sin que se corra todavía ninguna, ya hay un proyecto tendiente a prohibirlas.

El nuevo proyecto, tiene la premisa de que este tipo de carreras son peligrosas para el público, oponiéndose a derogación (realizada en diciembre pasado) de la ordenanza que prohibía el autmovilismo callejero, que había sido sancionada en 1961.

Cabe señalar que el actual gobierno comenzó gestiones con el TC 2000 (que viene de correr en las calles de Santa Fe) para llevar los autos a las avenidas y calles porteñas, reservando la fecha del 26 de junio para merodear el Obelisco.

Ahora, la diputada Delia Bisutti (Solidaridad e Igualdad) presentó un proyecto para que las competencias se vuelvan a prohibir porque “los circuitos callejeros suelen ser riesgosos para la seguridad de la población y el medio ambiente”.

El proyecto de la diputada fue acompañado con la firma por diputados de otros bloques y podría ser sometido a votación en las próximas semanas.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: