domingo, 3 de abril de 2011

Castellano, Bianchi y Landa fueron los ganadores en La Plata


Créditos: Carburando.com

Jonatan Castellano se impuso en la carrera de invitados del TC Mouras con la Dodge de Cristian Di Scala y se adueñó de la cima del campeonato de pilotos invitados. El Pinchito mantuvo un intenso duelo con Matías Rossi hasta que, a poco del final, el "Misil" se despistó y le habilitó la primera colocación.

La inestabilidad climática complicaba a la hora de largar y los equipos debían optar por utilizar gomas lisas o ancorizadas. La mayoría apostó a los neumáticos slick con la esperanza de que seque la pista con el correr de las vueltas. No se equivocaron. La lluvia cesó y la pista se secó.

Adrián Oubiña, que largó del lado de la cuerda, optó por utilizar gomas para la lluvia. Se complicó y fue perdiendo colocaciones con el correr de las vueltas. Ya en la primera vuelta Rossi atacó en busca de la punta de la carrera y Castellano aprovechó para sumarse a la lucha. Oubiña se defendió de Rossi pero no pudo con el Pinchito que por afuera, en pleno curvón los dejó atrás realizando la heroica, y entrando primero a la recta principal. Con la "Naranja Mecánica", Jonatan se alejó.
Atrás Rossi relegó a Oubiña para ir a la caza de Castellano. Achicaba la diferencia, al mismo tiempo que Oubiña perdía posiciones y retenía a quienes intentaban pasarlo, hasta que tuvo que ingresar a boxes por inconvenientes en el Ford de Gastón Bianchi.
Rossi mantenía el pie en el acelerador y logró acercarse al Pinchito. Con la Chevy de Gastón Crusitta, el piloto de Del Viso logró superar a Castellano en la recta principal y asegurarse el primer puesto. Mantuvo ritmo firme y se dirigía a la victoria.

A poco del final comenzaron a caer algunas gotas y un fuerte choque entre Pedrito Gentile y el Bocha Ciantini ocasionó el ingreso del Pace Car. Castellano presionó en el relanzamiento y no le alcanzó, pero cuando todo parecía para el JP Racing, un despiste le quitó el triunfo de las manos de Rossi.
Castellano heredó al punta y la mantuvo hasta el banderazo final para adjudicarse la cima del mini certamen de invitados del TC Mouras. Guillermo Ortelli se ubicó segundo con el Ford de Diego Verriello, en tanto que Claudio Kholer completó el podio de invitados con el Falcon de Aldo Ortiz.

CLASIFICACION FINAL TC MOURAS - INVITADOS

1° CASTELLANO JONATAN - DODGE 32;26,373
2° ORTELLI GUILLERMO - FORD a 3,550
3° KOHLER CLAUDIO - FORD a 4,823
4° GIANINI JUAN PABLO - FORD a 5,512
5° RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET a 6,048
6° FERRANTE GASTON - DODGE a 7,434
7° SOTRO LEONEL - DODGE a 8,697
8° PERNIA LEONEL - CHEVROLET a 9,282
9° MANGONI SANTIAGO - CHEVROLET a 10,578
10° CORONAS WALDEMAR - CHEVROLET a 11,347
11° UGALDE LIONEL - FORD a 14,335
12° CATALAN MAGNI JULIO - DODGE a 14,658
13° GIALLOMBNARDO MAURO - FORD a 15,369
14° SERRANO MARTIN - TORINO a 20,042
15° ROSSI MATIAS - CHEVROLET a 20,155
16° ECHEVARRIA CAMILO - CHEVROLET a 34,979
17° SAVINO JOSE - FORD a 51,821
18° MAZZACANE GASTON - FORD a 1 VTA.
19° OUBINA ADRIAN - FORD a 1 VTA.
20° PICCINI MARTIN - FORD a 1 VTA.
21° CIANTINI JOSE - DODGE a 4 VTAS.
22° GENTILE PEDRO - DODGE a 4 VTAS.
23° FONTANA NORBERTO - CHEVROLET a 5 VTAS.
24° del BARRIO GUILLERMO - DODGE a 6 VTAS.
25° NOLESI MATHIAS - FORD a 8 VTAS.
26° TRUCCO JUAN MARTIN - FORD a 10 VTAS.
27° SATORRA GABRIEL - CHEVROLET a 14 VTAS.
28° DI PALMA LUIS JOSE - TORINO a 14 VTAS.
29° ALTUNA MARIANO - FORD
30° ANGELINI JUAN MARCOS - DODGE
31° TREBBIANI JORGE - DODGE
32° LABORITTO FEDERICO - DODGE


DOMINIO DE BIANCHI EN LA PLATA



Gastón Bianchi alcanzó su segunda victoria del año dentro del TC Mouras. El marplatense pudo repetir el triunfo alcanzado en la primera fecha del mini-certamen y le posibilitó la posición de privilegio a su piloto invitado, Adrián Oubiña.

Cristian Di Scala había largado del lado de la cuerda con la Dodge del Castellano Power Team, pero el potencial del Chevrolet del JP Racing pudo más y Gastón Crusitta lo dejó atrás para hacerse acreedor de la punta de la carrera.

El "Gato" se mantuvo al mando hasta que la rotura de un neumático le impidió defenderse del ataque de Bianchi. Es que el del AEG Competición avanzó sobre Di Scala y fue a la caza de la punta. Lo consiguió y avanzó a paso firme rumbo al banderazo final.

La intensa lluvia caída sobre el trazado platense, resultó el complemento principal en cuanto al desarrollo de la carrera, producto de las diferentes salidas de pista de varios pilotos derivando el ingreso del Pace Car en más de una oportunidad.
Finalmente la segunda ubicación quedó en poder de Crusitta, en tanto que Di Scala completó el podio de la tercera fecha.

Bianchi amplió la diferencia en el campeonato, donde se mantiene líder aunque deberá cargar 60 kilos en la próxima competencia, cuando vuelvan al trazado platense el 24 de abril.
De esta manera, Adrián Oubiña tendrá la mejor posición de partida, compartiendo la primera fila con Matías Rossi, quien conducirá el Chevrolet de Crusitta.


VICTORIA DE LANDA BAJO LA LLUVIA

Juan Ignacio Landa alcanzó esta mañana su primer triunfo de la temporada en el TC Pista Mouras. El marplatense supo aprovechar las condiciones de pista para avanzar y adueñarse de la tercera fecha en el autódromo de La Plata.

Franco De Benedictis tenía la cuerda en la largada, pero luego de transitar la última curva del circuito para emprender la partida en movimiento, pisó un charco de agua y se despistó en plena recta principal al mismo tiempo que flameaba la bandera verde. Es que la intensa lluvia complicó las condiciones de pista y varios se vieron perjudicados por la falta de adherencia.

Federico Montans heredó la punta de la carrera, pero más atrás avanzaba Juan Ignacio Landa, que tras una buena largada logró ubicarse tercero. Efectuó el sobrepaso sobre Gastón Saint Germes y desde la segunda colocación fue a la caza de la Dodge de Montans.

Lo alcanzó y lo pasó. Se apoderó de la primera posición y se mantuvo al mando hasta el banderazo final. Tuvo que lidiar con Saint Germes que presionó por el primer escalón del podio, pero supo permanecer en lo más alto, para adjudicarse su segunda victoria en el trazado platense.

Montans había perdido rendimiento y cuando transitaba la recta principal a marcha lenta, Juan Pablo Barucca lo embistió a fondo desde atrás. Fue fuerte el impacto y ambos tuvieron que abandonar cuando peleaban las primeras colocaciones.

Landa se lleva el triunfo en el bolsillo. Luego de partir noveno logró escalar posiciones hasta llegar a la cima. Saint Germes, que había largado sexto, arribó segundo, en tanto que Nicolás Dianda completó el podio de la tercera fecha.
Lucas Alonso finalizó cuarto luego de una gran remontada desde el último puesto. Con el Chevrolet que recibe la asistencia de Ricardo Gliemmo fue el mejor referente de la marca y relegó a Esteban Gini.

Más atrás se ubicaron Juan Tomasello, Juan José Amezcua y Nicolás Otatti. Máximo Ciatti y Gastón Granel completaron el top ten del TC Pista Mouras, que ya cumplió con su tercer compromiso del año. No faltaron los despistes en una competencia signada por la lluvia, que terminó tiempo.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA MOURAS



1° LANDA, JUAN IGNACIO - FORD 30m45s619
2° SAINT GERMES, GASTÓN - DODGE a 1.772
3° DIANDA, NICOLÁS - DODGE a 16.225
4° ALONSO, LUCAS - CHEVROLET a 18.31
5° GINI, ESTEBAN - DODGE a 27.359
6° TOMASELLO, JUAN - CHEVROLET a 31.596
7° AMEZCUA, JUAN JOSÉ - CHEVROLET a 33.158
8° OTATTI, NICOLÁS - DODGE a 33.337
9° CIATTI, MÁXIMO - DODGE a 34.268
10° GRANEL, GASTON - DODGE a 36.326
11° BIBILONI, EMANUEL - FORD a 40.012
12° CARINELLI, CESAR - CHEVROLET a 42.701
13° GARBIGLIA, CRISTIAN - FORD a 42.923
14° DE BENEDICTIS, FRANCO - FORD a 43.015
15° ZELJKOVICH, OSVALDO - FORD a 45.734
16° ATKINSON, WILLIAM - FORD a 47.967
17° CASSALIS, LUÍS - FORD a 48.856
18° PELUSO, SEBASTIÁN - TORINO a 58.787
19° GASSMANN, JOEL - FORD a 1;02,376
20° GABBI, FERNANDO - DODGE a 1;09,598
21° CONDE, JUAN - DODGE
22° DE MIGUEL, ANDRES - FORD
23° GREPPI, DELFOR- DODGE
24° MASQUERE, JUAN - DODGE
25° MONTANS, FEDERICO - DODGE
26° BARUCCA, JUAN PABLO - FORD
27° FERNÁNDEZ , LUCAS - CHEVROLET
28° MARTÍNEZ, EDUARDO - CHEVROLET
29° CAMPOS, CRISTIAN - FORD
30° TUFARO, EMMANUEL - DODGE
31° MARCELLINO, HÉCTOR - FORD
32° SÁNCHEZ, MARTÍN - FORD
33° CANDELA, KEVIN - FORD
34° POGGI, BERNARDO - FORD
35° MILEO, JORGE - FORD
36° BELHART, GUILLERMO - FORD
37° GUARDIA, ANIBAL - FORD
38° ARANES, GREGORIO - FORD


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: