domingo, 24 de abril de 2011

Menzi con el Fiat Maxi Rally ganó en Villa Dolores


Claudio Menzi se convirtió en el primer piloto en vencer con un auto de la Maxi Rally tras imponerse con comodidad en el Rally de Villa Dolores, segunda fecha de la temporada del Rally Argentino con un Fiat Punto oficial.


Debieron pasar ocho fechas desde el debut del primer Maxi Rally, justamente comandado por Menzi, para que la nueva generación de autos pudiera subirse a lo más alto del podio. Esta fue la octava victoria del "Mariscal" en su campaña, quien no ganaba desde Tucumán 2009, y la primera para Fiat desde que Jorge Bescham conquistara la Vuelta de la Manzana de 1994 cuando vencía con un Regatta.

"Es una alegría inmensa, quiero dedicarle la victoria a todo el equipo, es para ellos. Nosotros fuimos los primeros en confiar en este proyecto desde el año pasado y estábamos confiados en que se iba a dar porque llegábamos con mucha experiencia con este tipo de autos. Juan (Solis) trabajó mucho para que el auto Punto mejorara y este es el premio" expresó Menzi, quien se quedó además con los puntos de la etapa y es el nuevo líder del campeonato.

La segunda etapa de competencia estuvo plagada de alternativas y los golpes de escena se sucedieron uno atrás del otro. En primer turno, el héroe de ayer, Gabriel Pozzo (Volkswagen), sufrió un fuerte accidente en la PE 9 cuando ostentaba el segundo lugar en la general. El piloto del equipo Baratec no encontró una curva producto del polvo en suspensión y el sol que le daba de frente, y fue a parar contra un árbol.

El incidente de Pozzo fue el punto sobresaliente de una situación complicada por las condiciones del camino, que se resolvió suspendiendo la PE 9 y 10, mientras que la PE 11 fue directamente cancelada.

En la PE 12 fue el turno de Marcos Ligato (Chevrolet). El propietario del Tango, quien heredó la posición de escolta, debió desertar por un problema con el pulsador de encendido del Agile Maxi Rally. En la Pe 13, y tras quedar segundo, le tocó a Miguel Baldoni (Volkswagen) que rompió el motor cuando venía haciendo una gran remontada.

Finalmente Menzi aventajó a Cantón por más de dos minutos, sin embargo la lucha de "Choper" estaba en la Clase 3 Light, en la que logró su segunda victoria. Por detrás, y completando el podio, llegó el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi), que al igual que el piloto de Río Ceballos logró su mejor resultado en su campaña deportiva.

Más atrás arribaron Juan Marchetto (Mitsubishi) e Ivo Martin (Subaru) en la Clase 3, y Juan Alonso (Subaru) y Nicolás Díaz (Mitsubishi) que completaron el podio en la Clase 3 Light.

En el resto de las clases el piloto de Villa María Alexis Genovese se impuso en la monomarca Subaru Súper R por delante de Emiliano Giovanardi y de Luis María Vega. En tanto en la Clase 9, la menor y única de tracción simple, el vencedor fue el paranaense Fabio Grinovero (Ford), por delante de Julio Cuello (Ford) y Raúl Racca (Racca).

La próxima competencia será el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, a disputarse entre Cutral-Có y Plaza Huincul, del 13 al 15 de mayo en la provincia de Neuquén.

ff
Créditos: Campeonesnet.com

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: