Motociclismo - Automovilismo - Programa Radial - LT20 Radio Junín AM 1.470 y FM 98.5 - Diario La Verdad - Apasionado por los aviones Ciudad de Junín - Buenos Aires
domingo, 10 de abril de 2011
LA CASA ESTA EN ORDEN
Créditos: Ultima Vuelta - www.ultimavuelta.com.ar
Había más miradas sobre el equipo Fiat que sobre ningún otro de la grilla. Es que la llegada de López y Ponce de León generó un clima de competencia muy fuerte, y aunque lo negaran, no se podía esconder completamente. El podio del sábado colaboró mucho, y la victoria de punta a punta este domingo, confirmó que Emiliano Spataro sigue siendo el mismo del 2010 en el equipo. Pernía y Yannantuoni lo acompañaron en el podio.
(UV, 10-4-2011) Emiliano Spataro tomó revancha, aunque diga que no. El año pasado se golpeó sólo contra la pared de la curva dos, en la primera vuelta, mientras peleaba con Norberto Fontana. Perdió una carrera que le quedó atragantada. Este año, en un nuevo equipo Fiat que incorporó a José María López y Gabriel Ponce de León, el clima era tenso. No se manifestaron problemas, pero se respiraba cierta tensión, especialmente después que en General Roca, su Línea no rindiera como él esperaba. Era necesario un resultado importante para refrescar la buena onda que se respiraba el año pasado en el equipo.
Al llegar a su box el sábado luego del tercer puesto en la carrera nocturna, lo recibieron todos con un aplauso y abrazos. El saludo entre Spataro y Porfiri fue una confirmación. Las cosas estan bien. Y podían estar mejor hoy, porque Spataro largaba la carrera del domingo desde la Pole.
La largada fue un trámite para Emiliano, que mantuvo la cuerda con Pernía pegado atrás. Juan Manuel Silva se quedó detenido en la grilla y pasó de tercero a último, pero nuevamente lo más importante fue que nadie lo embistió. La demarcación con banderas amarillas agitadas en la grilla fue una de las razones.
Con la carrera en marcha, Spataro pareció que por momentos "los dejaba venir", especialmente porque cuando quería parécía escaparse. Sin embargo al bajar del Línea, el ganador dijo que nunca fue así, y que su auto era más veloz en las horquillas y aceleraciones, y por eso se recuperaba.
Matías Rossi estaba detrás de Mariano Werner, su compañero, pero en un intento del entrerriano por pasar a Fabián Yannantuoni, el Corolla y el Ford se trabaron y Rossi intentó pasar. Sólo pudo con su compañero y no con el Ford.
Atrás de ellos, Christian Ledesma venía empezando con otro buen trabajo de recuperación. Corriendo con Norberto Fontana, ambos avanzaron un par de puestos al comienzo, pero después de un toque de Ledesma con Altuna, el capot del Vectra quedó algo mal asegurado, y algunas vueltas más tarde se levantó en plena recta larga. Esto obligó al marplatense a levantar la velocidad y Guillermo Ortelli no pudo evitar chocarlo. Ledesma, Ortelli y Facundo Ardusso, quedaron involucrados y abandonaron en ese momento.
Hasta el final no hubo mayores alternativas. Salvo el retraso de Girolami en el reinicio, aparentemente tocado por alguien de atrás, quedando cruzado en la entrada a la recta principal un par de vueltas hasta poder retomar la marcha. En la última vuelta, Mariano Werner sufrió la rotura de una suspensión, algo que se repitió en muchos autos el fin de semana, y se retrasó de quinto a octavo.
Juan Manuel Silva, puntero del campeonato tras ganar en General Roca hizo una gran remontada que lo depositó en el 12mo. lugar liuego de haber quedado último en la largada.
TC 2000 EN SANTA FE
Resultado Final - Carrera Domingo
1 7 SPATARO, EMILIANO FIAT 36:57.971
2 3 PERNIA, LEONEL HONDA 0.480
3 19 YANNANTUONI, FABIAN FORD 0.996
4 6 ROSSI, MATIAS TOYOTA 1.489
5 4 ALTUNA, MARIANO HONDA 7.022
6 20 LLAVER, BERNARDO TOYOTA 7.400
7 1 FONTANA, NORBERTO FORD 9.973
8 5 WERNER, MARIANO TOYOTA 10.793
9 15 ALVAREZ, JUAN CRUZ PEUGEOT 11.119
10 35 COSCIA, FRANCO HONDA 11.393
11 28 BELLI, DANIEL PEUGEOT 14.622
12 2 SILVA, JUAN MANUEL FORD 15.604
13 16 GIALLOMBARDO, MAURO RENAULT 18.378
14 41 SERRANO, MARTIN RENAULT 21.030
15 40 FALASCHI, GUIDO RENAULT 22.852
CAMPEONATO TC2000 - 2 CARRERAS DE 12
1 - Juan Manuel Silva - 41
2 - Mariano Altuna - 39
3 - Fabian Yannantuoni - 39
4 - Matias Rossi - 38.5
5 - Emiliano Spataro - 31
6 - Leonel Pernia - 29.5
7 - Matias Munoz Marchesi - 28
8 - Mariano Werner - 20.5
9 - Bernardo Llaver - 17
10 - Nestor Girolami - 11.5
ALTUNA DE NOCHE
Mariano Altuna heredó la punta en la largada cuando se quedó parado Mariano Werner, sorprendido por no ver la señalización habitual previa a la largada. De ahi en adelante, el piloto de Honda hilvanó maniobras justas y precisas, para contener a Matías Rossi durante 22 vueltas. El piloto de Toyota fue su escolta y Emiliano Spataro tercero. Increíble carrera de Christian Ledesma, que largó 9no. y pasó autos con grandes maniobras.
(UV, 9-4-2011) ¨El cartel de 5 nunca apareció y se prendió el semáforo. Largué de casualidad¨, dijo Matías Rossi luego de la carrera nocturna en Santa Fe. A Mariano Werner, que largaba en Pole, le pasó lo mismo, pero no alcanzó a reaccionar a tiempo y se quedó parado cuando el rojo se apagó. Mariano Altuna picó en punta y se fue adelante de Rossi y Spataro, para dominar las 22 vueltas de carrera.
Christian Ledesma fue el dueño del espectáculo, pasando autos del noveno al cuarto lugar final. Y pudo ser tercero, pero cuando pasó a Emiliano Spataro por el tercer lugar, justo había banderas amarillas por uno de los tantos errores que cometió en la pista Nazareno López, que se encontraba detenido en la curva 1, después de una carrera en la que no sólo se equivocó bastante, sino además mandó a Javier Manta contra la pared, recibiendo una sanción posterior.
Rossi no pudo encontrar el lugar para pasar a Altuna y se conformó. Spataro los siguió de cerca y otra vez fue al podio en Santa Fe, pero el este domingo larga en Pole la carrera 2, y puede volver a intentar la victoria con claridad.
TC2000 en Santa Fe
Clasificación Final Carrera 1
1. Mariano Altuna (Honda)
2. Matías Rossi (Toyota)
3. Emiliano Spataro (Fiat)
4. Christian Ledesma (Chevrolet)
5. Fabián Yannantuoni (Ford)
6. Leonel Pernía (Honda)
7. Juan Manuel Silva (Ford)
8. Nestor Girolami (Honda)
9. Guillermo Ortelli (Renault)
10. Bernardo Llaver (Toyota)
Circuitos y Talleres
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario