lunes, 11 de abril de 2011

Roberto Argento de la ACTC visitó el autódromo de Junín

Roberto Argento, Revisor de circuitos y logística de la ACTC, junto a Tito Urretavizcaya

Boletin de Prensa - Auto Moto Club Junin

Siguen avanzando las obras en el “Eusebio Marcilla”. Roberto Argento (ACTC) observó el avance de las obras en el autódromo de Junin


Por Claudio Raffaelli

Acompañado por Tito Urretavizcaya, su hijo Tommy y Directivos del Auto Moto Club Junin, estuvo recorriendo el circuito y controlando las obras de la torre de control, sanitarios, paredón e ingreso a boxes, entre otras.


Como ves el avance de las obras
“Bien, hacia bastante tiempo que no venía y me llevo una buena impresión. Me gustaría que ya la obra estuviera culminada, pero lo importante que se está trabajando, he visto un buen paredón de boxes, la parte de hormigón de la torre y de arquitectura está muy bien, hay buena amplitud del área de los sanitarios, en líneas generales vamos bien”

Estuviste recorriendo el circuito con Tito Urretavizcaya
“Si, la idea fue reveer un poco lo que había, creo que marcado Gabriel Ponce de Leon y su hermano con respecto a los pianos, está todo en orden, veremos si se llega bien”

En la última fecha de Bs.As., el Pte.de la ACTC dijo que 60 días antes tendría que estar finalizado. Se vienen cumpliendo los plazos para llegar a esa fecha
“Según lo que me comentaron los directivos, estaría algo antes; pero para mí no. Calculo que se estaría terminando las obras unos 50 días antes, pero estamos dentro de los márgenes. Yo no vengo a Junin por una fecha en particular, sino a observar el avance de las obras, quizás para mi gusto habría que tener un poco mas de dinámica, de velocidad porque ahora viene el invierno, hace frio, llueve mas, hay que nivelar las banquinas y en algunos lugares un pequeño alteo, pero lo importante que hasta acá todo lo construido está muy bien hecho”


“Tito” Urretavizcaya – piloto e integrante de la CD de la ACTC
“La impresión que se lleva Roberto (Argento) es buena, lo que dijo que pondría un poco mas de empuje es porque el tiempo pasa muy rápido, ahora el clima es favorable pero los días se acortan. La gente de Bautec viene con los tiempos establecidos y si bien está previsto que dos meses antes esté finalizado, siempre hay cosas en la construcción que te demoran para el final y son muchos los detalles a terminar para una carrera de TC.
La fecha siempre es la misma y queremos llegar a la del 9 de Octubre, seguro hay que agregar mas gente, también mucho cariño y trabajo.
Ahora sos piloto del TRV6 y precisamente esa categoría está interesada en hacer el Premio Coronación en Junin, que sabes al respecto?
Si lo sabía, se está hablando y ojalá se pueda llegar a dar, me gustaría estar corriendo acá con el Top Race porque siempre que lo hice en Junin me fue muy bien”


Visita de los Directivos al autódromo de San Luis
Durante la última competencia del TC en San Luis, se dirigieron hasta el circuito puntano los directivos del AMCJ, Dr. Gabriel Brusco (Vice Pte.), Rolando Balvidares (Vocal), Norberto Colaberardino (Vocal), Dardo Gjurisich (Vocal), Ricardo Buonanotte (Publicidad) y Ariel Marconi (Secretario de la CD), a la vez que fueron invitados el Cr.Mauro Giaccone y Javier Corvalan, ambos de la firma Pronto Pago S.A.

El objetivo fue ver las instalaciones de un autódromo moderno como el “Rosendo Hernandez” en un fin de semana de Turismo de Carretera y sobre todo hacerse de información y material para aplicar a nuestro circuito, tales como: instalaciones eléctricas, telefonia e internet en el predio, desagües, sanitarios, construcción de muñecos de goma de seguridad, comodidades en el taller de verificación, sistemas de semáforos y playón de los equipos de competición.
En cuanto a los semáforos ya se estableció un acuerdo con las autoridades de la ENET Nº1 cuyos alumnos se encargaran de construirlos, con el aporte de materiales por parte del Auto Moto Club Junin.
En cuanto a la presencia de P.Pago S.A. en el autódromo puntano fue a pedido de los directivos del AMCJ, a fín de recabar información sobre la venta de entradas, control de acceso, análisis del flujo de público y estructura necesaria, tanto tecnológica como humana para la instalación de molinetes, colectores de datos, etc en el ingreso del público al autódromo de nuestra ciudad.

Por último, la CD del Automoto Club Junin quiere informar que existe un convenio homologado con el Gobierno Local, atento al aporte realizado en la construcción del nuevo autódromo, por lo que existe el préstamo del predio en determinadas circunstancias que no afecten la actividad normal del circuito. Dado que es el único espacio para una recital de esa envergadura es que se ha cedido y se pueda concretar pensando en el beneficio para toda la ciudad.-


Claudio Raffaeli
Prensa AMCJ


Circuitos y Tallere

No hay comentarios.: