domingo, 3 de abril de 2011

Matías Cantarini ganó en Marcos Juárez


Créditos: Campeones.com

La "Copa Héroes de Malvinas" quedó en manos de Matías Cantarini (Cantarini Competición). El piloto residente en Marcos Juárez se impuso en la tercera Final anual de la Fórmula Renault Plus. El podio lo completaron Wilson Borgnino y Nicolás Dominici (Castro Racing).

Excelente competencia realizaron los jóvenes valores de la especialidad. Largaron de manera muy prolija sin generar roce alguno, y buscaron en los primeros tres giros ir enrocando posiciones. En esa tarea estratégica pareció destacarse el piloto local, quien mantuvo el tercer lugar de partida en los primeros tres giros.

Claro que todo cambió en la cuarta vuelta. El punto de inflexión se dio cuando el poleman, Franco Bosio, desertó de la prueba en el momento que encabeza la competencia, una manguera de combustible se rompió en el monoplaza. Matías Aimar (DBonis Racing) heredó el liderazgo, que le duró solo un par de giros hasta que Cantarini en una maniobra espectacular lo superó en la horquilla ubicada detrás de boxes. Segundos después el Auto de Seguridad incursionó en pista para permitir la remoción del monoposto de Guido Muzzo (Mandrini Competición).
Reiniciada la velocidad todo fue un monologo de Cantarini que notó alivio cuando su escolta Aimar ingresó a boxes por problemas en la caja de velocidades. A partir de allí y hasta la bandera a cuadros Wilson Borgnino y Nicolás Dominici se encolumnaron detrás del puntero.

Cuarto marchó Maximiliano Bestani (Beto Caram Competición) hasta que a solo cinco giros del final abandonó la prueba obteniendo su lugar Mario Valle (RV Competición). Desde el quinto lugar y hasta el décimo se ubicaron Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición), Emiliano Marino (Barovero Racing), Guillermo Rey (Castro Racing), Fernando Martino (DBonis Racing), Julia Ballario (Baypel Scudería) y Federico Cavagnero (Fauro Sport).

Disputadas tres competencias de las once pautadas para el Campeonato 2011 Nicolás Dominici lidera el torneo con 50 unidades, seguido por Wilson Borgnino (46pts.), Matías Cantarini (42), Lucas Herasimchuk (19) y Franco Bosio (15).
La próxima fecha de la Fórmula Renault Plus tendrá lugar el 15 de Mayo en La Rioja, en donde compartirá el escenario con el Turismo Nacional.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: