domingo, 24 de abril de 2011

El Fiat Punto entra en la historia del Rally Argentino


El Fiat Punto Maxi Rally conducido por Claudio Menzi se convirtió este sábado en el primer auto de nueva generación en ganar una etapa del Campeonato Argentino de Rally, al imponerse en la Primera Etapa del Rally de Villa Dolores, segunda fecha del certamen 2011.

Tras ocho Pruebas Especiales y más de 95 kilómetros de competencia, el cordobés Claudio Menzi, navegado por su coterráneo Diego Cagnotti, lograron el primer lugar en la Etapa inicial de la carrera que se desarrolla por los caminos montañosos del Valle de Traslasierra. Menzi y la Scuderia Fiat fue uno de los principales protagonistas de la jornada manteniéndose en los puestos de vanguardia desde el principio y tomando la punta de la Clasificación General a partir de la Prueba Especial 3 en la que superó al hasta ese momento líder, Juan Marchetto.

El “Mariscal” tomaría el liderazgo y no lo abandonaría hasta el final del día, logró la victoria en la Prueba Especial 6, ratificó la mejora lograda sobre el Fiat Punto en la Asistencia de la mitad de la etapa. Resultaron claves los cambios logrados en la configuración de la suspensión, que mejoraron la puesta a punto del auto e hicieron sentir más cómodo al piloto cordobés.

“Estoy muy contento. En la primera vuelta tuvimos algunos problemas pero después de la asistencia cambiamos la configuración de las suspensiones y mejoramos mucho. Fue una etapa muy dura debido a que los caminos estaban muy rotos en la segunda pasada. Fue fundamental ganar la etapa. Es muy importante para todo el equipo que trabajó mucho con la caja de velocidades que no nos había permitido hacer el Shakedown el viernes. Mañana será una etapa muy dura y habrá que estar atento a lo que viene haciendo Pozzo, que tiene buen ritmo, pero no tendría que tener problemas al abrir la ruta”.

Toda la alegría de la Scuderia Fiat por el triunfo parcial de Menzi, tuvo su contrapunto con el abandono del italiano Cristian Confetti, quien desertó en la Prueba Especial 5 luego de agarrar una piedra que originó la rotura de la caja de dirección del Fiat Punto MR

RALLY DE VILLA DOLORES 2011 Campeonato NACIONAL

Etapa : 1 Hasta : PQUE. CERRADO ING.


Pos N� Piloto
Navegante Nac Clase Pos.Cla. Vehiculo Tiempo Penaliz. Tpo.Total Dif. 1�Ant. Promed.

1 6 MENZI, Claudio CAGNOTTI, Diego RA RA 3 1 FIAT PUNTO MR 1.01.38,6 1.01.38,6
93.36

2 2 POZZO, Gabriel STILLO, Daniel RA RA 3 2 VW GOL TREND MR 1.00.53,2 1.00,0 1.01.53,2 .14,6
.14,6 94.52

3 3 LIGATO, Marcos GARCIA, Ruben RA RA 3 3 CHEVROLET AGILE MR 1.02.50,9 1.02.50,9 1.12,3.57,7 91.57

4 20 CANTON, Jose AMELIO ORTIZ, R. RA RA 3 4 MITSUBISHI Evo IX - LIGHT 1.02.52,0 1.02.52,0 1.13,4. 1,1 91.55

5 10 GIL DE MARCHI, Juan ALBORNOZ, Mauro RA RA 3 5 MITSUBISHI LANCER Evo X 1.03.31,2 1.03.31,2 1.52,6.39,2 90.60

6 9 BALDONI, Miguel FRANCHELLO, Gustavo RA RA 3 6 VW GOL TREND MR 1.02.31,8 1.00,0 1.03.31,8 1.53,2. ,6 92.04

7 7 MARCHETTO, Juan M. DIAZ, Jose RA RA 3 7 MITSUBISHI LANCER Evo X 1.04.07,5 1.04.07,5 2.28,9.35,7 89.75

8 19 MARTIN, Ivo HERRERO, Julio RA RA 3 8 SUBARU IMPREZA 1.04.17,6 1.04.17,6 2.39,0
.10,1 89.51

9 23 GOMEZ, Julio FARIAS, Daniel RA RA 3 9 SUBARU IMPREZA - LIGHT 1.04.52,2 1.04.52,2 3.13,6.34,6 88.72

10 29 ALONSO, Juan MONASTEROLO, Pablo RA RA 3 10 SUBARU IMPREZA - LIGHT 1.05.46,1 1.05.46,1 4.07,5.53,9 87.51

11 21 DIAZ, Nicolas PIAZZANO, Guillermo RA RA 3 11 MITSUBISHI Evo IX - LIGHT 1.06.36,5 1.06.36,5 4.57,9.50,4 86.40

12 28 ROSSI, Agustin ARANGUREN, Matias RA RA 3 12 MITSUBISHI Evo IX - LIGHT 1.07.47,5 1.07.47,5 6.08,91.11,0 84.90

13 25 MONARCA, Gonzalo GRIGERA, Laureano RA RA 3 13 MITSUBISHI Evo IX - LIGHT 1.07.56,3 1.07.56,3 6.17,7. 8,8 84.71

14 24 BENETTI, Sergio SILVA, Marcos RA RA 3 14 MITSUBISHI Evo IX - LIGHT 1.10.14,4 1.10.14,4 8.35,8
2.18,1 81.94

15 8 CANCIO, Alejandro GARCIA, Santiago RA RA 3 15 PEUGEOT 207 MR 1.11.53,5 1.11.53,5 10.14,91.39,1 80.05

16 45 GIOVANARDI, Emiliano GIOVANARDI, Carlos RA RA SR 1 SUBARU SUPER R 1.11.54,2 1.11.54,2 10.15,6. ,7 80.04

17 47 GENOVESE, Alexis OLMOS, Pablo RA RA SR 2 SUBARU SUPER R 1.12.06,0 1.12.06,0 10.27,4.11,8 79.82

18 43 VEGA, Luis Maria BENEDETTO, Hector RA RA SR 3 SUBARU SUPER R 1.12.57,4 1.12.57,4 11.18,8.51,4 78.89

19 42 CATALDO, Carlos ANDREU, Gustavo RA RA SR 4 SUBARU SUPER R 1.12.36,5 1.00,0 1.13.36,5 11.57,9.39,1 79.26

20 38 CERESOLA, Hector DELL'OSO, Rodolfo RA RA 3 16 SUBARU IMPREZA 1.14.13,4 1.14.13,4 12.34,8
.36,9 77.54

21 17 ABRAMIAN, Sebastian SUAYA, Leonardo RA RA 3 17 VW GOL TREND MR 1.15.23,8 1.15.23,8 13.45,21.10,4 76.33

22 50 GRINOVERO, Favio BRIZIO, Marcelo RA RA 9 1 FORD KA 1.15.29,3 1.15.29,3 13.50,7
. 5,5 76.24

23 48 VEGA, Cristian LARRAZA, Claudio RA RA SR 5 SUBARU SUPER R 1.15.43,1 1.15.43,1 14.04,5
.13,8 76.01

24 39 DIAZ, Juan DIAZ, Francisco RA RA 3 18 SUBARU IMPREZA - LIGHT 1.15.48,1 1.15.48,1 14.09,5. 5,0 75.92

25 51 ROCHAIX, Juan DI CARLO, Adrian RA RA 9 2 FORD KA 1.16.43,8 1.16.43,8 15.05,2.55,7 75.01

26 41 ALEM, Cristian QUERALT, Ezequiel RA RA 3 19 SUBARU IMPREZA - LIGHT 1.18.06,2 1.18.06,2 16.27,6
1.22,4 73.69

27 59 RADOMICH, Miguel GARRAFA, Carlos RA RA 9 3 FORD KA 1.19.10,7 1.19.10,7 17.32,11.04,5 72.69

28 54 CUELLO, Julio PISSACO, Mariano RA RA 9 4 FORD KA 1.20.21,6 1.20.21,6 18.43,01.10,9 71.62

29 52 RACCA, Raul RECALT, Miguel RA RA 9 5 FORD KA 1.21.13,4 1.21.13,4 19.34,8.51,8 70.86

30 60 DIP, Gabriel TOSI, Fernando RA RA 9 6 FIAT PALIO 1.21.55,7 1.21.55,7
20.17,1.42,3 70.25

31 31 ALLASIA, Gabriel BECCARIA, Gustavo RA RA 3 20 MITSUBISHI Evo IX - LIGHT 1.22.19,1 .10,0 1.22.29,1 20.50,5.33,4 69.91

32 40 NICOLAS, Alberto GONZALEZ, Walter RA RA 3 21 MITSUBISHI Evo IX - LIGHT 1.23.18,6 1.23.18,6 21.40,0.49,5 69.08

33 55 LUNA, Rene AHUMADA, Cristian RA RA 9 7 FIAT PUNTO 1.27.48,1 1.27.48,1 26.09,54.29,5 65.55

Créditos: www.rallyargentino.com

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: