jueves, 12 de marzo de 2009

URTUBEY HABLÓ DE TODO CON CARBURANDO


FUENTE: CARBURANDO - www.carburando.com

En una extensa nota emitida en Carburando por am 550, Radio Colonia, Alenajdro Urtubey, presidente de la categoría Top Race, analizó en profundidad muchos temas que reproduciremos acontinuación y que estan relacionados con la actualidad de la categoría y el automovilismo en general, como asi también brindó adelantos de lo que podremos ver en la categoría a lo largo del año.

Ante la disputa de la segunda fecha del calendario que se correrá este fin de semana en Salta, lugar de donde es oriundo y en el que tiene activa participación, pues su hermano Juan Manuel es el actual Gobernador de la Provincia, Alejandro reconoció vivir una sensación absolutamente contrapuesta: ''Por un lado tengo la alegría de poder llevar el Top Race a Salta donde la gente quiere ver el espectáculo, y por otra parte muy preocupado por la situación que está viviendo la gente en Tartagal. Vamos a relizar distintas acciones en beneficio de esta gente y esperamos que les sirva''.

En relación a la situación actual del país y del mundo, agregó: ''Sabemos que vamos a enfrentar un año muy duro y que tenemos que estar atentos para resolver las necesidades que hagan falta. Por suerte la categoría está bien parada y los equipos tienen bastante resuelta su situación''.

Urtubey aseguró que: ''A la gente le gustó nuestro modelo de sompetencia. Cuando el TR comenzó, el rendimiento de los motores, que eran de modelos distintos, se regulaba a través de una centralina. Nosotros lo que creímos es que era mucho mejor trabajar sobre un modelo único porque sabíamos que hacia eso iba a ir el automovilismo del mundo y la verdad es que no nos equivocamos. Hoy el Top Race tiene una estructura de costos a un nivel razonable, sin dejar de ser competitivo y de generar un buen espectáculo. Fijense que hoy la Fórmula 1 analiza unificar motores, el TC 2000 está en ese proceso y van a correr con motores absolutamente iguales a los que tenemos nosotros y que venimos usando hace cinco años. Esto es satisfactorio porque sabemos que no estabamos equivocados en el modelo (de categoría) elegido''-

El Presidente de Top Race profundizó más acerca de este sistema: ''Yo pienso que a la gente poco le importa que tipo de motor tiene el auto adentro, quien lo preparó, si viene de Inglaterra o si lo hicieron en Francia. Lo que importa es que haga ruido, que tenga emotividad y que puedan compartir el espectáculo con pilotos de primer nivel. Me alegro de haber impuesto este modelo. Espero que a la gente de TC 2000 le vaya bien. Han contratado para ello a Oreste Berta que es un ejemplo de trabajo dentro del mundo del automovilismo deportivo y vamos a tener un automovilismo acorde con la situación que se está viviendo''.

Ingresando en el terreno de las novedades para este año, habló de la continuidad del calendario, de los preparativos para la denominada Carrera del Año en Buenos Aires y de las novedades que ofrecerá la categoría Top Race Senior.
El calendario en su etapa de otoño será anunciado el domingo 29 de marzo en 9 de Julio, pero podemos anticipar que posiblemente los escenarios a visitar serían Bahía Blanca, San juan y el nuevo autódromo de Neuquén. Este último será visitado la semana próxima para evaluar las obras llevadas a cabo y lo que restaría hacer para recibir a la categoría a mediadios de Junio. Está plenamente confirmada la visita a San Pablo, Brasil, para el 19 de julio, compartiendo el espectáculo con la Fórmula 3.
La segunda edición de la Carrera del Año, que se desarrollará en septiembre sobre el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires tendrá varias novedades: ''La carrera va a ser un enorme espectáculo que superará al del año pasado con grandes sorpresas. Estamos trabajando desde noviembre de 2008 y hay cosas que ya se firmaron en diciembre'', cerró Urtubey, sin dar demasiados datos al respecto.

La novedad más importante fue la que habla de los motores que llevarán los autos de la nueva Top Race Senior, categoría que tiene la finalidad de hacer correr a ex pilotos de nuestro automovilismo. ''Los autos estan listos. Me parece cauteloso esperar un par de fechas más para arrancar. Va a ser un proyecto muy interesante para el automovilismo y para nosotros. Aparte, necesito la autorización de la ACTC, aunque por lo que hablé con Oscar Aventín, no habría problemas. Vamos a utilizar MOTORES DIESEL, para esta categoría y estamos esperando que Oreste Berta tenga más tiempo para poder encarar este tema. Próximamente le llevaremos un primer motor para comenzar a trabajar´´ finalizó el presidente de la categoría.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: