lunes, 23 de marzo de 2009


Final del T4000
LA PLATA: Primera de Arrausi
El piloto de Lujan venció en la carrera final en La Plata. Franco Berardo y Guillermo Del Barrio completaron el podio.
22-03-2009

--------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: PRENSA TURISMO 4.000 ARGENTINO - www.turismo4000argentino.com


Roberto Arrausi debió esperar veinte dias mas para poder festejar su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino, lo cual, sucedió en la segunda fecha del año de la categoría en el Autodromo de La Plata.

El lujanino tomó decididamente la punta de la carrera que ostentó hasta el final de la misma, aunque en la ultima parte fue asediado por German Pietranera, que se retrasó en el inicio de la competencia y, con una vuelta menos, mantuvo el ritmo de carrera cercano a la punta que mantenia Arrausi con total prudencia ante la alternativa planteada por el piloto de San Justo.

Arrausi dominó a voluntad toda la carrera, en donde lo mas atractivo sucedió a sus espaldas, con un lote liderado por Franco Berardo, en el cual, peleaban ademas Guillermo Del Barrio, Jorge Lago y Javier Funcia. Los dos ultimos citados abandonaron por distintos motivos y permitieron el ascenso de Hugo Briasco, que regresó este fin de semana a la categoría.

Finalmente, fue Arrausi el vencedor por mas de seis segundos de diferencia por sobre Berardo, mientras que Guillermo Del Barrio fue tercero en un gran debut dentro de la categoría, aunque los puntos de ese puesto los sumará Hugo Briasco, que arribó cuarto, dado que Del Barrio corrió en carácter de piloto invitado.

Los diez primeros de la competencia final los cerraron Dante Viglianco, Carlos Miserda, Fabio Yabar, Hector Scoppa, Matias Cabezon y Javier Funcia.

Con estos resultados, es Roberto Arrausi el nuevo líder del certamen, con 40 unidades. Lo escoltan Javier Funcia y Franco Berardo, con 26 puntos. La proxima fecha será el 12 de Abril, en Buenos Aires.

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO

1. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, 23.22.362
2. FRANCO BERARDO, CHEVROLET, A 6.648
3. GUILLERMO DEL BARRIO, FORD FALCON, A 7.296
4. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 7.690
5. DANTE VIGLIANCO, CHEVROLET, A 8.138
6. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 24.294
7. FABIO YABAR, CHEVROLET, A 30.258
8. HECTOR SCOPPA, FORD FALCON, A 31.242
9. MATIAS CABEZON, CHEVROLET, A 39.655
10. JAVIER FUNCIA, CHEVROLET, A 1.16.060

LUEGO SE UBICARON: ROBERTO NAIVIRT, GERMAN PIETRANERA, IVAN SARTORI, JORGE LAGO e IGNACIO TARTARA.
SIN VUELTAS: DAMIAN CARAMES

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: