miércoles, 18 de marzo de 2009

PREOCUPACION DE LOS EQUIPOS POR LOS CAMBIOS DE LA FIA



FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

17/03/2009 03:33
La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) mostró su “decepción y preocupación” por las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA.

El máximo organismo federativo rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1) y anunció que en 2009 el título se decidirá por victorias y no por puntos.

La Federación Internacional de Automovilismo también aprobó fijar en 30 millones de libras esterlinas (33 millones de euros) el presupuestario de cada escudería por temporada, cifra que incluye los sueldos de los pilotos.

"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.

La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula 1 y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".

Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".

ff


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: