miércoles, 1 de abril de 2009

PROBARON EN ROJAS LAS CATEGORÍAS DEL SUR DE SANTA FÉ


FUENTE: VISIÓN EN CARRERA - www.visionencarrera.blogspot.com

domingo 29 de marzo de 2009

CATEGORÍAS DEL SUR: 21 máquinas ensayaron en el circuito de Rojas (B. A.)
En la tarde de ayer, a pleno sol y con mucho calor, el circuito Ramón “Rayito” Salez del Club Pescadores de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, recibió a 20 competidores de las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000, TC Santafesino), que entrenaron previo a la primera fecha de esta temporada.

Cambio en Turismo Fiat 128. El chovetense Adrián Lucic tripulará el auto con el que se consagró Bi-Campeón su hermano Cristian

El predio rojense tiene un hermoso Camping, con gran arboleda, sanitarios debidamente instalados, una gran predisposición por parte de los dirigentes del Club, y un trazado veloz, de interesante dibujo y 1800 metros de extensión. Pero la gran vacante es el piso de dicho escenario que, durante estos ensayos, no se comportó a la medida de las circunstancias.

Al culminar la tarde sabatina, la conclusión que quedó instalada en la mayoría de los presentes, fue que hace falta mucho trabajo sobre el circuito para que al menos un centenar de máquinas de las Categorías del Sur disputen allí una competencia oficial. Pero aún resta aproximadamente un mes para el comienzo del torneo, pactado para llevarse a cabo en Rojas los días 25 y 26 de abril próximos, por lo que se tendría el tiempo necesario para poder concretar las obras requeridas.

Una verdadera "joyita". El representante de Venado Tuerto, Walter "Poly" Mayotto, vuelve al TC 2000 con la Renault Fuego que perteneciera a Norberto Goss

Con dicho panorama, no fueron muchos los parámetros obtenidos por los competidores que igualmente giraron intensamente en este trazado del noroeste bonaerense. El tiempo de vuelta rondó, según las categorías y el estado del piso, entre 1m 02s y 1m 04s.

Uno de los hechos acontecidos, al caer la tarde, fue un leve vuelco protagonizado por el piloto firmatense Ernesto Valoppi (Renault 1400), en la zona de mixtos frente a la recta principal, a bordo del auto que piloteaba Daniel Ramanzín (Teodelina) en la pasada temporada. Afortunadamente, sólo chapas retorcidas fue el saldo de este incidente.

Debuta en Renault 1400. El joven piloto de Alcorta, Facundo Cardinale, hijo del recordado Néstor Cardinale (uno de los tantos Campeones del legendario TC del '65)

Ahora resta esperar a que la gente del Club Pescadores de Rojas trabaje sobre el piso del circuito que regentean y, según la resolución de este aspecto, se confirmará definitivamente la competencia programada en tierras bonaerenses.

A continuación, los pilotos presentes en los ensayos:

Fórmula 2
- Carlos Hernández (Bini – Renault 2.0 / Teodelina)
- Maximiliano Casey (Berta – Renault 2.0 / Teodelina)
- Sergio Raparo (Berta – Renault 2.0 / Teodelina)

Renault 1400
- Marcelo Pomilio (Renault Gordini / Firmat)
- Walter Benetti (Renault Gordini / Elortondo)
- Carlos Marchionno (Renault Gordini / Firmat)
- Mauro Francisconi (Renault Gordini / Firmat)
- Ernesto Valoppi (Renault Gordini / Firmat)
- Facundo Cardinale (Renault Gordini / Alcorta)

Turismo Fiat 128
- Mauro Magni (Venado Tuerto)
- Diego Fernández (Venado Tuerto)
- Adrián Lucic (Chovet)
- Lucas Perucca (Venado Tuerto)

TC 2000
- Norberto Goss (VW Gacel / Venado Tuerto)
- Matías Pandrich (Ford Escort L.N. / Venado Tuerto)
- Walter Mayotto (Renault Fuego / Venado Tuerto)

TC Santafesino
- Cristian Viano (Ford Falcon / Venado Tuerto)
- Vicente Randisi (Ford Falcon / Venado Tuerto)
- Jorge Viano (Ford Falcon / Venado Tuerto)
- Sergio Raparo (Chevrolet 400 / Teodelina)
- Juan Carlos Paultroni (Torino Cupé / Alcorta)


Nota e Imágenes: César E. Bicocca



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: