lunes, 6 de abril de 2009

EN ROSARIO SERÁ LA PRIMERA DEL SUR DE SANTA FE


INFORME: CÉSAR BICOCCA - MURPHY (S.F.): www.visionencarrera.blogspot.com

CATEGORÍAS DEL SUR

La temporada 2009 se pondrá en marcha en Rosario

Las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000, TC Santafesino), que habitualmente transitan los escenarios de tierra compactada del sur santafesino, disputarán su primera fecha los días 25 y 26 de abril en el legendario autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”.

Luego de haber llevado a cabo una intensa jornada de pruebas, el último fin de semana del mes de marzo, en el circuito Ramón “Rayito” Salez del Club Pescadores de Rojas (provincia de Buenos Aires), los integrantes de la Comisión de Pilotos de las Categorías del Sur analizaron el resultado de dichos ensayos y, tras concluir que sería imposible llevar a cabo allí la primera competencia de este certamen, comenzaron a trabajar en distintas alternativas con el principal objetivo de comenzar el campeonato sin más pérdidas de tiempo.

Fruto de las distintas gestiones realizadas, y en un todo de acuerdo con la CDA (Zonal Santa Fe), ha quedado oficialmente confirmado que la jornada inaugural del torneo 2009 se llevará a cabo, el fin de semana compuesto por los días sábado 25 y domingo 26 de abril, en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario. Se utilizará la variante corta, de 1380 metros de extensión.

De esta manera, las Categorías del Sur volverán a competir en este escenario tal como lo hicieron por última vez cuando disputaron en aquel lugar las tres fechas iniciales del campeonato correspondiente al año 2007. Vale recordar entonces que la primera de aquellas competencias se realizó el 18 de marzo y, con 93 autos presentes, tuvo como ganadores a Ulises Ranalli (Guatimozín) en la Fórmula 2, Mario Bussi (Villa Cañás) en Renault 850, Cristian Lucic (Chovet) en Turismo Fiat 128, Gerardo Coego (Teodelina) en TC 2000, y Walter Mery (Villa Cañás) en el TC Santafesino. En la segunda, que se disputó el 8 de abril y contó con la participación de 91 máquinas, Martín Ranalli (Ferré) en la Fórmula 2, Oscar Santi (Venado Tuerto) en el Renault 850, Franco Valdés (Villada) en Turismo Fiat 128, Norberto Goss (Venado Tuerto) en TC 2000, y Walter Mery (Villa Cañás) en TC Santafesino; fueron los triunfadores. La tercera competencia, disputada el 13 de mayo y con la presencia de 71 coches, mostró en lo más alto de los respectivos podios a Martín Ranalli (Ferré) en la Fórmula 2, Cristian Venturini (Chabás) en Renault 850, Cristian Lucic (Chovet) en la monomarca Turismo Fiat 128, Gerardo Coego (Teodelina) en el TC 2000, y Sergio Díaz (Intendente Alvear) en TC Santafesino.

En conclusión, el arranque de temporada ya tiene fecha y lugar para las cinco competitivas y convocantes divisionales del automovilismo zonal. En los próximos días se conocerán más detalles acerca de esta realización y se seguirá trabajando de cara a la continuidad del calendario.


César E. Bicocca

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: