viernes, 3 de abril de 2009


FUENTE: PUESTA A PUNTO DIGITAL - www.puestaapuntodigital.blogspot.com

Analizados los hechos acaecidos luego de las pruebas comunitarias realizadas en el circuito bonaerense de Rojas y conocido un comunicado de las Instituciones, la Comisión de Pilotos de las Categorías del Sur hace saber los pasos que seguirá en lo inmediato con el objetivo de comenzar la Temporada 2009.

Se mantiene la decisión de comenzar la temporada haciendo correr la primera fecha el próximo 26 de abril en aquel circuito que brinde las mejores condiciones y garantías para su realización.

- Que luego de las pruebas llevadas a cabo en el circuito de Rojas surge que será imposible utilizar ese escenario en la fecha propuesta. Que en los próximos días se revisará el mismo evaluando el comportamiento del piso en la fecha que corren en el lugar otras categorías y luego analizar si es posible correr allí y en que época del año conviene programar una posible visita al mismo.

- Que ya se han cursado notas y se mantienen conversaciones, todas ellas dirigidas a las distintas instituciones que disponen de circuitos que se adapten a las características de nuestras categorías, con el objeto de conocer sus disponibilidades y las condiciones exigidas para realizar competencias en las mismas. Recepcionadas las respuestas se analizará la semana entrante, en una nueva reunión, cual sería la mejor opción para la primera fecha e incluso determinar ya el calendario de la temporada con las fechas y lugares para proseguir el mismo, comunicando de inmediato a los pilotos y al ACA-CDA lo resuelto para obtener su aprobación.

- Que se analizó la situación que se generó ante el requerimiento que los pilotos hicimos llegar a el ACA-CDA, organismo fiscalizador de nuestra actividad y repasados los pedidos efectuados, aún con el mayor animo de acercarnos a una solución y exponiendo toda la flexibilidad posible, de la que no vemos reciprocidad, reiteramos lo solicitado, aspectos lógicos que no creemos sean, como se dice, un despropósito:

1. Obtener entradas liberadas para piloto y una parte de su equipo a la vez de evitar sustituir las mismas con elevados montos de inscripción.
2. Crear un fondo, determinado por el valor de las entradas, para realizar la Fiesta de Premiación.
3. Poder probar y chequear los circuitos una semana antes de cada carrera.
4. Mejorar las instalaciones sanitarias y dotarlas de agua en los sectores de boxes. 5. Encontrar la manera de evitar los cortes de energía eléctrica en los circuitos, especialmente durante las noches.

Comisión de Pilotos de las Categorías del Sur, 2 de abril de 2009

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: