lunes, 6 de abril de 2009

VICTORIA DE BRISCOE EN LA PRIMERA FECHA DEL INDYCAR


FUENTE: CARBURANDO - www.carburando.com

Ryan Briscoe otorgó al equipo Penske su 30º victoria en el IndyCar en la apertura del Honda Grand Prix de San Petersburgo tras marcar un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 1 segundo. A 46 centésimas se posicionó el norteamericano Ryan Hunter-Reay, delante de Justin Wilson.

"Tuve algunos problemas fuertes por detrás, pero mi coche era muy fuerte y hoy tuve la oportunidad de celebrar", sostuvo el oriundo de Mooresville, tras llevarse el primer puesto de la competencia.

Por su parte, Hunter-Reay dijo que "fue una buena y limpia carrera".

Graham Rahal, que el sábado consiguió ser el ganador más jóven en la categoría, vió frustrada su posibilidad de llevarse el primer lugar luego de ser chocado por Kanaan, que venía detrás y tiempo después aclaró que "No podía hacer nada. No podía evitar la desgracia y él me terminó rompiendo mi ala delantera".

Dario Franchitti, el campeón 2007 de la categoría, quedó un escalón debajo del podio en una carrera que registró una decena de abandonos entre los veintidós participantes. Uno de ellos fue el venezolano Ernesto José Viso, que confrontó problemas en la dirección de su Dallara Honda del equipo PDVSA HVM Racing, retirándose en la vuelta 75 de las 100 pautadas.

En la carrera inaugural se registraron hasta nueve accidentes y sólo doce pilotos recibieron la bandera a cuadros.

FINAL INDYCAR:

1 Ryan Briscoe - Honda
2 Ryan Hunter-Reay - Honda
3 Justin Wilson - Honda
4 Dario Franchitti - Honda
5 Tony Kanaan - Honda
6 Will Power - Honda
7 Graham Rahal - Honda
8 Darren Manning - Honda
9 Vitor Meira - Honda
10 Alex Tagliani - Honda

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: