lunes, 6 de abril de 2009

MARIANO NIETO SUMÓ IMPORTANTES PUNTOS EN EL TC PISTA MOURAS


INFORME: DANIEL CIMINELLI - PRENSA DE MARIANO NIETO

Como parte de la tercera fecha del primer campeonato Argentino de TC Pista Mouras, ayer en el autódromo de la ciudad de La Plata, Mariano Nieto volvió a sumar puntos interesantes para mantenerse en la parte alta del certamen. Con el resultado conseguido en esta oportunidad, el piloto de Chacabuco lleva completadas la totalidad de las vueltas disputadas ya que vio la bandera a cuadros en cada una de las prueba que disputó.

Claro que no solo de finales vive el hombre. Porque tal como le había sucedido en la fecha anterior, Mariano volvió a tener problemas en la clasificación, en donde solo pudo dar un par de vueltas. «El auto se paró» iba a decir el piloto; y en el automovilismo de hoy, con tanta paridad, es necesario largar más o menos adelante para tener chances. Ese par de giros de cualquier manera le permitieron quedar ubicado en la séptima posición.

Cuando el auto se enfrió, arrancó con normalidad, por lo que el «Fangio Competición» no encontró problemas y solo le reemplazó en cable captor para la competencia del domingo.

Cuando ni bien se puso en marcha la final, Nieto pudo superar un par de rivales pero luego con el transcurrir de las vueltas la Chevy fue perdiendo ritmo a raíz de una ida de cola que se fue acentuando cuando los neumáticos fueron cargándose de libras. Con ello, Mariano «cambió» puestos para mantener al cierre de la carrera el quinto lugar.

Como en toda categoría nueva, el reglamento debe ir puliéndose y en este caso, los motores están limitados en el régimen de vueltas. El Chevrolet tiene el «corte» en las 8.700 rpm y no es suficiente. Con la llegada de un par de autos más de la marca, ahora será solicitado a la técnica un cambio al respecto, lo que puede permitir un rendimiento más acorde a lo que los representantes de la marca del moño dorado pretenden.

«La verdad que es bueno haber terminado otra carrera -dice Nieto- pero a mi me queda algún sabor amargo porque se que podemos estar más arriba. En la clasificación el auto se paró sin saber que había pasado, se cambió el cable captor para la final y parece que era eso nomás. Después, ganamos un par de puestos, hasta que el auto perdió ritmo. El motor iba bien, pero teníamos una tendencia a sacar la cola y cuando se fueron las libras para arriba, me las vi feo para mantener el puesto, se me venían de atrás como loco».

Más tarde el piloto de Chacabuco iba a agregar, «el motor va bien, pero el limitador nos juega en contra. Faltando 200 metros para el final de la recta nos agarra el corte; mientras que el Ford no tiene ese problema y ahí nos mata. Ahora vamos a solicitar que nos extiendan el régimen de vueltas. De cualquier manera estamos ahí y todo gracias a aquellos que nos acompañan, pasando por los sponsors y el equipo».

Si bien, con este resultado, Mariano ha resignado el segundo lugar en el certamen, no son malas las posibilidades, ya que todos se le han acercado al líder que en un principio y con dos ganadas se había cortado adelante.

Final: 1º A. Herrera, 2º J. M. Centurión, 3º G. Aranés, 4º N. Romero, 5º Mariano Nieto

Campeonato: 1º E. Barroso 45.50, 2º J.M. Centurión 38, 3º Mariano Nieto 33

Próxima fecha: 10 de mayo en Olavarría





--------------------------------------------------------------------------------



Foto: Mariano Nieto preparándose para salir a pista

Celular Mariano Nieto: 02362 15544414

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: