lunes, 6 de abril de 2009

FERRARI TUVO EL PEOR ARRANQUE EN 20 AÑOS


FUENTE: CARBURANDO - www.carburando.com

Ferrari vive el peor arranque en 20 años en el Mundial de Fórmula 1. Después de dos Grands Prix, en australia y Malasia, ninguno de sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, acumulan puntos en el campeonato. “Esta situación es inaceptable”, afirmó el director deportivo de la escuadra italiana, Stefano Domenicali. “Tenemos que reaccionar inmediatamente”.

En 1992, cuando los pilotos eran Jean Alesi e Ivan Capelli, Ferrari tampoco sumó puntos en las dos primeras carreras, con el F92A, un modelo luego catalogado entre los peores autos de la historia moderna de la F-1. La F60 actual paga el precio del fenomenal esfuerzo que puso Ferrari en el desarrollo de la F2008, el año pasado, para tratar de coronar campeón al brasileño Massa, en desmedro de la proyección y el diseño del nuevo auto.

“Tenemos un problema de performance -admitió- Nuestro auto, el viernes, con mucho combustible a bordo, fue muy, muy competitivo con las gomas blandas. Pero con las duras, se tornó difícil. La F60 es muy sensible a la carga de combustible”.
Ferrari cometió errores groseros en Malasia, impidiéndole a Massa clasificarse para largar entre los diez primeros o mandando a Raikkonen a correr con gomas de lluvia con la pista todavía seca. “Hay que aceptar las responsabilidades, porque las cosas no están saliendo bien y no acepto que ésto siga así” dijo Domenicali.

El directivo trazó las posibles sendas para solucionar problemas. “Hay que trabajar muy duro para tratar de anticipar tanto como podamos en el desarrollo del auto. En la pista, tenemos que asegurarnos que la gente con cierta responsabilidad tome las decisiones correctas y las implemente de la manera correcta”. Y fijó el objetivo para el próximo Grand Prix, el de China, en dos semanas. “Tenemos que trabajar día y noche para mejorar ya en China. Especialmente en términos de aerodinamia: necesitamos más downforce”.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: