jueves, 6 de agosto de 2009

72 AÑOS DEL PRIMER GRAN PREMIO DE TURISMO CARRETERA


Buenos Aires, 5 de agosto de 2009

Un hecho histórico del automovilismo argentino siempre se recuerda el 5 de agosto. Y hoy se cumplen 72 años de la largada del primer Gran Premio de Turismo Carretera. Seguramente los nervios fueron un común denominador en hombres como Angel Lo Valvo, Ernesto Blanco, Julio Pérez, Eduardo Pedrazzini, Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly, el chileno Lorenzo Varoli y muchos valientes más que encararon los 10 días que duró ese Gran Premio Argentino que recorrió varias provincias, y trazó caminos por el territorio nacional.

Con el seudónimo "Hipómenes", Angel Lo Valvo triunfó al mando de una Cupé Ford V8 a un promedio de 80,535 km/h . La velocidad máxima estipulada de estos vehículos de serie armados con gran esfuerzo y dedicación fue de 120 km/h . Pero el ganador no fue el campeón de esa temporada, sino que se consagró Eduardo Pedrazzini, y Lo Valvo consiguió su corona en el primer campeonato considerado de "carretera", dos años más tarde.

Desde aquella pionera carrera de 1937 hasta nuestros días han pasado 1091 competencias de Turismo Carretera, siempre con la misma pasión y visitando todo el territorio nacional. Fuimos testigos de transiciones lógicas de cada época pero nunca el Turismo Carretera se apartó de una filosofía común: la esencia de la categoría más popular de la Argentina , que despierta pasión y sentimiento transmitido a través de las generaciones.

Por eso hace 72 años que es la categoría preferida de los amantes del automovilismo y de todos aquellos que se sienten puramente teceístas. ¡Feliz Cumpleaños Turismo Carretera! Y por muchos años más brindamos todos juntos.

Departamento de Prensa
ACTC

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: