martes, 11 de agosto de 2009

SCHUMACHER NO CORRERÁ EN VALENCIA


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Michael Schumacher anunció que canceló su regreso a la Fórmula Uno en el Gran Premio de Europa. El siete veces campeón del mundo debía sustituir al lesionado Felipe Massa, pero tomó esta decisión debido que le preocupa su estado físico. Luca Badoer ocupará el lugar del brasileño.

Schumacher esperó los resultados de las pruebas médicas de esta semana para ver como estaba la recuperación de su cuello tras su caída en moto, pero los informes no fueron favorables, por lo que el alemán se vio obligado a decirle que no a Ferrari.

"Ayer por la tarde, tuve que informar al Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y a Stefano Domenicali jefe del equipo, que por desgracia, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe", explicó Schumacher.

"Yo realmente lo he intentado todo para hacer posible mi regreso a tiempo, sin embargo, muy a mi pesar que no funcionó. Lamentablemente no se ha logrado controlar el dolor en el cuello después de las pruebas privadas en Mugello, aunque médica o terapéuticamente hemos intentado todo lo posible".

"Las consecuencias de las lesiones sufridas por el accidente de moto en febrero, las fracturas en el área de cabeza y cuello, por desgracia, han resultado ser demasiado severas. Por ello, mi cuello no puede soportar todavía, la extrema presión causada por un Fórmula Uno. Estos son los claros resultados de los exámenes que hicimos en el curso de las últimas dos semanas y el examen final de ayer por la tarde. Como no hubo mejoras a partir del día en Mugello, el domingo decidí realizar un examen en profundidad para el día de ayer (por el lunes)".

"Estoy muy decepcionado. Me siento terriblemente mal por los chicos de Ferrari y para todos los fans que me apoyaron. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mi mano. Todo lo que puedo hacer ahora es mantener mis dedos cruzados para las próximas carreras".

Finalmente será Luca Badoer quien sustituirá a Felipe Massa en el Gran Premio de Europa en Valencia.

ms

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: