lunes, 3 de agosto de 2009

FALLECIÓ SILVIO PÉREZ


APTP Asociación Pilotos Turismo Pista
Información de Prensa / Campeonato 2009

Buenos Aires, 2 de agosto de 2009

FALLECIO SILVIO PEREZ

La Honorable Comisión Directiva de la Asociación Pilotos del Turismo Pista (APTP) lamenta informar sobre el fallecimiento del piloto Silvio Damián Pérez, ocurrido esta madrugada, en el Hospital Dr. Silvio Cetrángolo de Vicente López, en donde estuvo internado desde el pasado 29 de junio por un cuadro agudo de neumonía.

Sus restos serán velados en la casa “Del Siglo”, sito en Ruta 202 Nº 1233, esquina Buschiaso, de la localidad de Don Torcuato, a partir de las 11.00 Horas.

Silvio Damián Pérez, había nacido el 21 de abril de 1975 en Don Torcuato, y sus inicios en el automovilismo deportivo fueron en el TC Bonaerense como acompañante de Rubén Schunz. Su debut oficial como piloto fue en 2000 corriendo con un Fiat 128 de la clase 2 de ALMA, con participaciones aisladas; entre 2004 y 2006 (luego de un impasse) retomó de manera continua su campaña, corriendo alternadamente en Turismo Zonal Pista y ALMA, categoría esta en donde fue subcampeón en ‘05.

En 2007 se suma a ASM con un Fiat Uno, adonde se coronó campeón un año más tarde, obteniendo tres (3) “pole”, siete (7) series y dos (2) victorias en finales. En 2008 también se produce su ingreso a Turismo Pista, debutando oficialmente a nivel nacional en la C-2 con un F- Uno, el 5 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, llegando 2º en la serie y retrasándose en la final.

Para esta temporada alternaba su campaña en TP y ASM. En la primera acordó su ingreso al equipo I.K. Racing, con el cual se potenció para pelear por el título de Clase 2. Sus resultados en pista así lo demostraron, y su nombre figuró en lo más alto del podio el 1º de marzo en Mar de Ajó, 22 de marzo en La Plata y 3 de mayo en el circuito Nº 8 de Buenos Aires; también subió al podio con el segundo lugar en la última carrera que se disputó en el trazado platense el 7 de junio.

Estos resultados lo afirmaron en el liderazgo del certamen, figurando en la tabla 99 puntos, con buen margen sobre sus escoltas.

“El Mariachi”, tal como se hizo conocido en su corta campaña, será una figura difícil de olvidar en cada reunión que realice el Turismo Pista en cualquier escenario. Pero su recuerdo permanecerá entre quienes pudimos compartirlo durante los últimos fines de semana, extrañándolo pero también rindiéndole homenaje con aquello que le gustó: una carrera.

A sus familiares y allegados, lleguen nuestras sentidas condolencias y el apoyo en este difícil momento.

Oficina de Prensa Turismo Pista

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: