viernes, 28 de agosto de 2009

PROYECTO KARTING EN JUNÍN

MARIANO SALAMONE sobre el 110cc. en el circuito de Salto.


Alejandro Pannet y Mariano Salamone compartieron el programa del miércoles de Circuitos y Talleres, en los estudios de FM 102.7 "La Radio" y para FM "Rock and Gol" FM 88.5 de Lincoln. Ambos de Junín y pilotos de karting en la categoría 110cc. 4T.
Entre otros temas explicaron la posibilidad de que en el circuito "Rolando Nardi" del Junín Moto Club se puedan realizar competencias de karting en sus distintas categorías, para ello se trabaja en conseguir la cantidad de bolsas de cemento necesarias para realizar el "suelo cemento" al trazado; y así llevar a cabo los correspondientes campeonatos.

"Tenemos casi todo el cemento para hacerlo, nos falta tener la seguridad de que el circuito no se moverá de donde está, porque la municipalidad tiene previsto tomar parte del terreno para otra utilidad, y darle al Junín Moto Club más terreno hacia el arroyo, es decir: despalzar algunos metros hacia ese lugar a todo el circuito", explicó Pannet.

Para corroborar estas palabras fue consultado el presidente de la institución: Roberto Agraso, quien confirmó el tema y agregó que se reunirán con gente de la municipalidad de Junín para tratar el tema.

"La idea es comenzar lo antes posible, no sólo con la 110cc., sino también con el resto de las categorías", señaló Salamone.
"Vamos a formar una sub-comisión de karting dentro del Junín Moto Club, para colaborar con ellos. El club se ocupará de toda la organización y manejo económico, como lo hace muy bien con el motociclismo", aclaron los pilotos.

A la pregunta sobre el reglamento que utilizarán en la 110cc., dado que por ser standard carece de potencia, Pannet explicó que "se correrá con leva especial para aumentarle la potencia, en la Federación 3 del Centro ya lo utilizamos y hay una diferencia de alrrededor de dos segundos respecto al standard".

Mariano Salamone corre en la 110cc. de la FEDENOR con leva standard, reconoció que "es poca la potencia, con otra leva mejora mucho. Cuando comencé a correr me gustaba, no había corrido en otra categoría y me divertía, pero ahora quiero acelerar más potencia".

El proyecto de sumarle al motociclismo el karting, avanza. El Junín Moto Club se sumó con interés y junto con la sub comisión a formarse podrán brindarle al público un atractivo más, además del excelente espectáculo que en cada fecha entrega el motociclismo.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: